La Liga Rafaelina reanudará los torneos el 22 de agosto

Será con la 6ª fecha del torneo Apertura de la Primera A. Para comenzar es fundamental que el gobierno habilite la asistencia de público. ¿Habrá cambios para el Torneo Clausura?

La Liga - Primera A 28 de julio de 2021
libertad_quilmes
Libertad de Sunchales y Quilmes jugaron un partidazo, antes de la suspensión. (Foto: Prensa Deportivo Libertad)

La reunión de Liga Rafaelina de éste martes era muy esperada por todo el mundo del fútbol doméstico ya que se iba a fijar la fecha en el que retornarían los torneos de Primera A y Primera B.

Tras la habilitación de las competencias por parte del gobierno provincial, todas las ligas de fútbol de la provincia comenzaron a proyectar las posibles fechas para el regreso de los torneos. Por supuesto que en todos los casos se especula que el gobierno de Omar Perotti habilite la asistencia de espectadores por lo menos con 100 personas, tal cual se estaba jugando antes de la suspensión.

En el último DNU, el gobierno habilitó las competencias en todo el territorio provincial pero sin espectadores, desde el 31 de julio hasta el 6 de agosto. Tras esa resolución, todas las federaciones y ligas deportivas especulan que después de esa fecha se pueda llegar a conseguir la habilitación de la asistencia de público.

La Liga Rafaelina vuelve el 22 de agosto

En la tan esperada reunión de delegados quedó determinado que los torneos de la Liga Rafaelina comenzarán a regresar a partir del domingo 22 de agosto. La primera categoría en volver será la Primera A con la disputa de la 6ª fecha del torneo Apertura, siempre y cuando para ese día esté habilitada la asistencia de público.

También se resolvió que los partidos que quedaron pendientes de jugar por casos de Covid, deberán recuperarse antes de la 10ª fecha del torneo (Florida vs. Sportivo Norte y Bochófilo Bochazo vs. Talleres de María Juana)

Antes de la suspensión de las competencias, en el Apertura de la Liga se habían alcanzado a jugar cinco fechas, siendo líderes del torneo 9 de Julio y Quilmes con 15 unidades.

Otro de los temas que se trató en la reunión tuvo que ver con las fechas de culminación de los torneos. De arrancar el 22 de agosto, para terminar el Clausura el calendario se iría hasta el año que viene y eso traería complicaciones con los pases a préstamo que caducan el 31 de diciembre. Por tal motivo la Mesa Directiva de la Liga, encabezada por Fabián Zbrun propuso a los clubes cambiar el torneo Clausura y jugar en zonas para poder culminar el torneo a fin de año. El tema aún no tuvo resolución y se trataría en las próximas semanas.

6° Fecha - Torneo Apertura - Primera A
Quilmes Vs. Florida de Clucellas
Libertad de Sunchales Vs. Talleres de María Juana
Deportivo Ramona Vs. Atlético de Rafaela
Bochófilo Bochazo Vs. Ferrocarril del Estado
Ben Hur Vs. 9 de Julio
Deportivo Aldao Vs. Brown de San Vicente
Peñarol Vs. Unión de Sunchales
Deportivo Tacural Vs. Sportivo Norte

Comunicado de la Liga sobre la reanudación de los torneos

Teniendo en cuenta las nuevas habilitaciones del gobierno provincial, entre ellas las competencias, se informa que por el momento no está autorizada la asistencia de público. De todos modos todas ligas de la provincia están trabajando para que se habilite un mínimo de espectadores después del 06/08.
Se hace un informe de la cantidad de fechas que quedan por disputar en cada uno de los torneos. También se hace referencia que de acuerdo a la cantidad de partidos que quedan por jugarse, no se llegaría a concluir los torneos a fin de año, trayendo el inconveniente de los pases que finalizan al 31/12/21. Por tal motivo la Mesa Directiva enviará un proyecto a los clubes para modificar el torneo clausura de las dos categorías (Primera A y Primera B - Divisiones Superiores), el cual volverá a ser tratado el próximo martes para aprobarse o no.
Ante esto, la Mesa Directiva propone comenzar el torneo de Primera A el domingo 22/08, inferiores el sábado 21/08. Y para la Primera B se propone comenzar el domingo 29/08, inferiores el 28/08.
Puesto el tema a consideración y después de escuchar a los delegados, se determina comenzar la Primera A el domingo 22/08, Inferiores sábado 21/08. Los partidos pendientes se deberán jugar antes de la Fecha N°10 del Apertura.
La Primera B comenzará el torneo el domingo 29/08, inferiores sábado 28/08. Los partidos pendientes de primera división se jugarían el domingo 22/08. Los partidos pendientes de inferiores se reprogramarán la próxima semana.

Te puede interesar
ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.