9 de Julio empató 1-1 ante Cosmos FC de Santa Fe

Con la vuelta de los torneos de Liga Rafaelina, a menos de un mes, El León ya cerró su primer partido amistoso. Este sábado, desde las 10.30 ante Cosmos FC en la ciudad de Santa Fe. ¿También se empieza a mover para el Regional Amateur?

La Liga 31 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
9999
El León se mueve, pensando en Liga y en el Regional Amateur. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Con el regreso de la competencia liguista a fines de agosto, los clubes empezaron a ponerse en marcha y el plantel de 9 de Julio jugó este sábado su primer partido amistoso, en Santa Fe antes Cosmos FC. En dos tiempos de 40 minutos, cada uno, fue empate 1 a 1.

Lucas Quiróz fue el autor del gol del "León" que puso en cancha a casi el mismo equipo que terminó jugando el torneo de la Liga, antes de la suspensión de las competencias.

9 de Julio es uno de los líderes del campeonato Apertura junto a Quilmes y cuando se reanude el torneo, por la 6ª fecha, tendrá un difícil compromiso ante Ben Hur en condición de visitante. El "León" fue lapidario en los cinco partidos disputados, goleando en 4 ellos, teniendo un total de 20 goles convertidos, de los cuales 9 anotaciones fueron ante Deportivo Tacural en aquella goleada histórica de la 3ª fecha.

¿Qué pasa con el Regional Amateur?

No hubo más novedades sobre lo que puede llegar a ocurrir con el Regional Amateur. En un principio se había informado que en el mes de noviembre podría comenzar a disputarse nuevamente el torneo, en una nueva edición y con equipos invitados ya que la gran mayoría de las Ligas tienen sus torneos suspendidos.

Pero más allá de aquella información que corrió por todos los medios de comunicación, el Consejo Federal no se expidió al respecto y sólo quedó en rumores. De todos modos los equipos comienzan a vislumbrar un posible participación y se preparan para ello.

En la Liga Rafaelina el único que tiene la participación asegurada es Libertad de Sunchales, quien fue invitado por 3 años y se espera que se haga lo mismo con 9 de Julio y Ben Hur, equipos que tienen una larga trayectoria disputando este torneo durante muchos años.

Amistoso
Cosmos FC 1 1 9 de Julio
 Goles: Lucas Quiróz (9dJ)

Formaciones:

Cosmos Futbol Club: Alexis Yuale; Ignacio Salas, Ignacio Insaurralde, Iván Hetzer y Ramiro Rodriguez; Rodrigo Arévalo; Matías Racco, Lucas Capocetti, Tomás Reynoso, Franco Narváez y Rolando Fleitas.

9 de Julio de Rafaela: Marcos Cordero; Facundo Centurión, Sebastián Acuña, Maximiliano Martínez y Maximiliano Aguilar; Facundo Rodríguez, Nahuel Vera, Lucas Quiróz y Agustín Burdesse; Gonzalo Gorosito y Agustín Tosetto. DT: Pablo Bonaveri.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.