Colón consiguió su primera victoria en Santa Fe ante Godoy Cruz

Con gol de Cristian Ferreira de tiro libre, el Sabalero venció al Tomba 1-0 en un partido muy parejo. La primera victoria del torneo en el "Cementerio de los Elefantes".

Liga Profesional 31 de julio de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
colon_godoy
El Sabalero se quedó con el triunfo ante Godoy Cruz Foto: Telam

En la tarde de este sábado, por 4° Fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, se enfrentaron en Santa Fé, Colón y Godoy Cruz de Mendoza.

Tal como se preveía, el partido fue parejo de principio a fin y con muy pocas llegadas a los arcos. En el primer tiempo prácticamente no pasó nada, los dos equipos se estudiaron demasiado y no inquietaron al arco rival, más allá de algún remate al arco que tuvo Colón en el inicio del partido. Fue así que se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En la segunda etapa comenzaron a llegar las emociones. Primero fue Godoy Cruz quien avisó a los 3 minutos con un remate de afuera del área de Ojeda que tapó Burián y en el rebote un defensor Sabalero tocó justo la pelota para evitar que Colmán, delantero del equipo mendocino, lleve la pelota a la red.

Un rato más tarde y tras un mal cierre de la defensa Sabalera, Godoy Cruz avisó otra vez. Ramirez se escapó por izquierda y estrelló la pelota en el palo sin que puede hacer nada el arquero del equipo santafesino.

Luego de esas dos jugadas que le pudieron haber costado el partido, Colón comenzó a tener más contacto con el balón y fue ganando terreno acercándose al área rival. Pero en un partido tan cerrado se deben aprovechar cada una de las pelotas paradas.

A los 21' el Sabalero tuvo un tiro libre en el borde del área grande y Cristian Ferreira con un potente disparo que se filtró por la barrera, dejó sin chances al arquero del Tomba y puso en ventaja a Colón de Santa Fe.

El gol le dio más confianza a los locales que se hicieron dueños del balón y manejaron los tiempos sin sufrir demasiado. Godoy Cruz intentó ir por el empate, pero la falta de ideas terminó desluciendo al equipo que se quedó con las manos vacías.

Ahora el equipo alcanzó las 7 unidades y se mete en el lote de los de arriba. Fue la primera victoria del Sabalero en tierras santafesinas y es una buena oportunidad para comenzar a volver a transitar el camino de recuperar la imagen del último Campeón.

4° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Colón de Santa Fe 1 0 Godoy Cruz de Mendoza
 Goles: 21' ST Cristian Ferreira (C).

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Rodrigo Aliendro y Federico Lértora; Alexis Castro, Wilson Morelo y Cristian Bernardi; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz de Mendoza: Juan Espíndola; E. López, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch y Diego Pérez; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo y Bruno Leyes; Martín Ojeda, Cristian Colmán y M. Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.