Tomas Attis: "Quedan 15 partidos, no estamos tan lejos del objetivo"

El delantero de Unión de Sunchales habló con PaloyGol y manifestó su confianza en salir del mal momento por el que atraviesa el equipo. Mañana tienen un partido bisagra en Gualeguaychú: "Es un rival directo, necesitamos bajarlo", dijo Attis.

Torneo Federal A 31 de julio de 2021
attis
Tomás Attis, delantero y goleador de Unión de Sunchales

Unión de Sunchales no atraviesa un buen momento en su participación en el Federal A, llevando una racha de 7 partidos sin victorias. La última vez que logró un triunfo fue ante Crucero del Norte en condición de visitante y luego vinieron derrota ante Central Norte de Salta, empate ante Chaco For Ever, dos derrotas consecutivas ante Racing de Córdoba y Gimnasia y Esgrima, empate ante Douglas Haig, una nueva derrota con Sportivo Las Parejas y el último empate con Boca Unidos.

Casi en el fondo de la tabla, el "Bicho Verde" necesita ganar urgente para encaminarse y tratar de meterse entre los 8 primeros. PaloyGol.com.ar habló con Tomas Attis, el delantero del equipo de Sunchales para conocer sus sensaciones sobre el presente del equipo y de lo que está por venir.

¿Cómo estás atravesando este momento de Unión que no puede ganar?

En lo personal estoy preocupado porque no se puede sacar un resultado positivo, pero a la vez tranquilo porque las cosas se vienen haciendo bien. En los partidos que enfrentamos a los que están arriba, nunca nos sentimos superados. Sí es verdad que en algunos encuentros dejamos cosas que no gustaron y en las que no estuvimos a nuestro nivel. Pero en el último partido (Boca Unidos) se vieron muchas cosas buenas y un cambio de actitud tremendo entre nosotros. Creemos que este es el camino y ojalá Dios quiera que el domingo se de el resultado que estamos buscando.

Vos, en lo personal estás respondiendo con goles y eso es bueno

Siempre dije que si el gol sirve para ganar, bienvenido sea. La última vez se nos escapó el partido en el último minuto, pero no perder en esta categoría, donde estamos todos juntos, un empate es positivo. Necesitamos ganar urgente para poder encarar la otra fase del torneo con más confianza e intentar meternos entre los ocho primeros. Hay un buen material para lograr el objetivo. Lo de los goles si son para ganar, bienvenidos...todo sea para ayudar al equipo.

¿Qué se habla en el plantel, qué está faltando para estar más arriba?

Lo que más hablamos siempre fue el no bajar los brazos, la actitud en los partidos vayamos ganando o perdiendo, la actitud en los entrenamientos, eso es lo que más tratamos. En el último partido se notó que todos estamos comprometidos. En los partidos anteriores también, pero le dimos una vuelta de tuerca más a todo y creo que van a venir cosas buenas si seguimos por este camino de compromiso y responsabilidad, tanto para el técnico, para el club y para nosotros mismos.

¿Hay algún problema institucional que afecte el rendimiento del grupo?

Problema institucional no, no creo. En los partidos con los punteros empatamos o perdimos siendo mejores. El grupo está unido y va de menor a mayor. Quedan 15 partidos, muchos puntos en juego, es bastante tiempo y no estamos tan lejos del objetivo.

El próximo rival, Juventud Unida de Gualeguaychú, es un rival directo apenas dos puntos arriba. ¿Es el momento para volver al triunfo?

Creo que el partido con Boca Unidos era el partido clave, donde sacamos un empate. Lo mejor que nos puede pasar es ir a Gualeguauchú y conseguir una victoria que nos hace falta. Es un rival directo, necesitamos bajarlo para que empecemos a repuntar para arriba.

Te puede interesar
leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 4 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.