Darío Levrino: "Mi hermano nos va ayudar desde arriba para que el club siga creciendo"

Primera A 02 de agosto de 2021
El nuevo presidente de Quilmes se emociona cuando habla de su hermano pero saca pecho y cuenta con orgullo lo que hizo por el club. En una charla con PaloyGol habla de seguir el mismo camino que su hermano y sueña con ver a un Cervecero cada vez más grande.
Dario Levrino_Quilmes
Darío Levrino, presidente de Quilmes

Semanas atrás el mundo de fútbol de la Liga se vio conmocionado por la muerte de Marcelo Levrino, quien se desempeñaba como presidente del club Argentino Quilmes. Tras su desaparición física, la comisión directiva del club determinó días atrás que el nuevo presidente sea Darío Levrino, hermano de Marcelo.

Paloygol.com.ar tuvo una charla con el nuevo presidente de la institución para conocer sus sensaciones tras este difícil momento por la que atraviesa en lo personal y además en lo institucional.

Un momento difícil en lo personal por lo ocurrido con tu hermano. ¿Porqué decidiste ocupar su lugar? ¿Qué fue lo que te hizo tener fuerzas para seguir adelante?

Antes de la muerte de mi hermano había pasado la muerte de mi madre, dos pilares fundamentales de mi vida. Es un momento muy triste y de mucho dolor; pero hay que afrontar la vida. Como soy vicepresidente primero, por estatuto a mí me correspondía ser presidente del club, pero siempre con mi consentimiento. Si quería le decía que no al cargo por el mal momento que estoy pasando. Pero le prometí a mi hermano que si me tocaba ser presidente lo iba a ser de la mejor manera posible, como si estuviera él. 

¿Qué te dijeron tus pares de comisión directiva cuando les comunicaste que ibas a continuar como presidente?

Tengo el apoyo de mis compañeros. Somos un grupo de trabajo y dio la casualidad que como yo era vice, me tocó ocupar el lugar de mi hermano. Es lo que correspondía y lo que él hubiera querido, lo hacemos todo en honor a él. Tenemos un gran grupo de trabajo y vamos a seguir trabajando como lo hicimos siempre, después de la normalización que tuvimos hace 5 años atrás y que nos ha costado tanto. Somos personas compenetradas con el club y estamos trabajando de la mejor manera posible y de manera transparente, que es como debe ser.

Ya hablando un poco más de lo institucional...¿cómo está el club hoy en día en general?

El tiempo de pandemia fue un tiempo de parate para todos. Pero los socios de Quilmes han respondido bien pagando sus cuotas. Además recibimos apoyo a través de subsidios desde organismos municipales y provinciales, no obstante nosotros nunca paramos de hacer alguna venta mensual (pollos, empanadas, pastelitos, etc), para solventar gastos fijos que tenemos en instalaciones, empleados y otras cuestiones.

Se confirmó que el 22 de agosto vuelve el fútbol...¿mucha ansiedad para ver otra vez al equipo?

Estamos con la mejor expectativa, de las 5 fechas que se jugaron gracias a Dios triunfamos las 5 veces. Pero el 22 tenemos una prueba de fuego ya que debido a este parate, ojala podamos tener la continuidad deportiva que teníamos en cuanto a logros. Esperamos con ansias el partido de local contra Florida de Clucellas que va a ser un punto de partida para saber donde estamos parados. Los chicos nunca pararon, siempre se movieron, estamos bien. Con el cuerpo técnico creemos que la 6ª y 7ª fecha van a ser un punto de partida para todos, de tener buenos resultados en esos dos partidos, me parece que nos va a dar un panorama más amplio a nuestras expectativas.

Sin dudas que fue un año muy difícil para uds por lo que les tocó vivir con tu hermano...un buen regalo sería el campeonato?

La imagen de mi hermano está siempre en el club, siento su presencia. Era un muchacho de perfil muy bajo y yo voy por lo mismo, más bajo te diría ya que no soy de hablar mucho. Fue un presidente bueno, amigo, compañero, siempre dando lo mejor de él. A él le daba lo mismo que juegue la primera o las inferiores, estaba siempre en el club, en la cancha de basquet, en el predio. Cuando había que pintar una pared o hacer choripanes, estaba presente como todos. Ojalá Dios me de la fuerza que necesito para llevar adelante esta presidencia, lo voy hacer de la mejor manera posible siguiendo todo lo que hizo mi hermano. El club era una pasión para él. Seguro que nos va a ayudar desde arriba para que el club siga creciendo, fue una gran persona. Seguramente Dios lo necesitaba arriba y no acá.

Las obras en el club

El nuevo presidente de Quilmes detalló la cantidad de obras que se llevaron a cabo en las distintas canchas que tiene la institucion: "En esta pandemia tuvimos un año de obras. Mi hermano encabezó junto a los demás miembros de la comisión directiva, una gestión que fue la de inaugurar el predio "Norbert Ruso Frenquelli" que está en el barrio Mora. Allí practican chicos de inferiores e infantiles. Se hizo la obra de iluminación, se ha parquizado todo el predio, tiene una infraestructura con dos baños, dos vestuarios, un SUM para que los chicos puedan concretar sus actividades. También en la cancha principal hicimos mejoras en la iluminación, que era algo que nos debíamos. Hicimos mejoras en la cancha de basquet, impermeabilizamos todo el techo y muchas cosas más. Esta pandemia nos sirvió para avanzar en la parte edilicia, fue un crecimiento importante. Las obras ya están y ahora esperamos la competencia, siempre queriendo ser protagonistas"

Te puede interesar