El clásico salteño que se siente en Rafaela

Se viene el clásico de Salta entre Gimnasia y Tiro y Central Norte y la particularidad es que sus entrenadores fueron grandes referentes y campeones con Atlético de Rafaela. Ezequiel Medrán y Rubén Darío Forestello.

Torneo Federal A 21 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
medran yagui
Medrán y Forestello: Compañeros y rivales. (Foto: Arte PaloyGol)

Este sábado, desde las 15.30, en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro de Salta recibe a Central Norte, en una nueva edición del clásico norteño. La particularidad, en esta ocasión es que sus entrenadores tienen mucho en común. Rubén Darío Forestello y Ezequiel Medrán, fueron compañeros y campeones con Atlético de Rafaela y este fin de semana serán rivales, nada más y nada menos que en el Derby salteño.

Gimnasia y Tiro de Salta, el equipo que conduce Rubén Forestello es escolta de Racing de Córdoba en la Zona 1, con 32 puntos producto de 9 triunfos, 5 empates y 2 derrotas. Por su parte, Central Norte se ubica en la cuarta colocación con 25 unidades (5 triunfos, 10 empates y solo una derrota).

Es la primera vez que se van a enfrentar como entrenadores. Forestello tiene más experiencia como director técnico y una importante trayectora, en cambio Medrán todavía está en sus inicios, pero bastante consolidado como entrenador de Central Norte, donde se encuentra desde hace un buen tiempo.

18° Fecha - Zona 2 - Torneo Federal A
Gimnasia y Tiro de Salta Vs. Central Norte
 Sábado 21/08 - Estadio "Gigante del Norte" - Horario: 15.30 

Probables formaciones:

Gimnasia y Tiro: Silva; Galetto, Milán, González Bordon y Villarreal; Chávez, Birge y Busse; Capelino, Perillo y Herrera. DT: Rubén Darío Forestello.

Central Norte: Pegini; Gómez, Pardo, Vester y Barbero; Capurro, Young, Carrasco y Faría; Magno y Giménez. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
leon

9 de Julio arrancó la pretemporada 2024

Redacción
Torneo Federal A 29 de enero de 2024

El plantel rojiblanco conducido por Maximiliano Barbero comenzó este lunes con los entrenamientos de cara al inicio de un nuevo Torneo Federal A. Previamente, el DT habló con los medios de comunicación y se anunciaron los primeros refuerzos.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

union sarmiento

Unión de Sunchales sumó una nueva derrota

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde no pudo en su debut como local y cayó 2-1 ante Sarmiento de La Banda por la 2° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, anotaron los goles visitantes. Ismael Blanco, el gol para los sunchalenses.

federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar