El clásico salteño que se siente en Rafaela

Se viene el clásico de Salta entre Gimnasia y Tiro y Central Norte y la particularidad es que sus entrenadores fueron grandes referentes y campeones con Atlético de Rafaela. Ezequiel Medrán y Rubén Darío Forestello.

Torneo Federal A 21 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
medran yagui
Medrán y Forestello: Compañeros y rivales. (Foto: Arte PaloyGol)

Este sábado, desde las 15.30, en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro de Salta recibe a Central Norte, en una nueva edición del clásico norteño. La particularidad, en esta ocasión es que sus entrenadores tienen mucho en común. Rubén Darío Forestello y Ezequiel Medrán, fueron compañeros y campeones con Atlético de Rafaela y este fin de semana serán rivales, nada más y nada menos que en el Derby salteño.

Gimnasia y Tiro de Salta, el equipo que conduce Rubén Forestello es escolta de Racing de Córdoba en la Zona 1, con 32 puntos producto de 9 triunfos, 5 empates y 2 derrotas. Por su parte, Central Norte se ubica en la cuarta colocación con 25 unidades (5 triunfos, 10 empates y solo una derrota).

Es la primera vez que se van a enfrentar como entrenadores. Forestello tiene más experiencia como director técnico y una importante trayectora, en cambio Medrán todavía está en sus inicios, pero bastante consolidado como entrenador de Central Norte, donde se encuentra desde hace un buen tiempo.

18° Fecha - Zona 2 - Torneo Federal A
Gimnasia y Tiro de Salta Vs. Central Norte
 Sábado 21/08 - Estadio "Gigante del Norte" - Horario: 15.30 

Probables formaciones:

Gimnasia y Tiro: Silva; Galetto, Milán, González Bordon y Villarreal; Chávez, Birge y Busse; Capelino, Perillo y Herrera. DT: Rubén Darío Forestello.

Central Norte: Pegini; Gómez, Pardo, Vester y Barbero; Capurro, Young, Carrasco y Faría; Magno y Giménez. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
LEON

Buen empate para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El sábado

El León lo ganaba 1-0 con gol de Agustín Vera de tiro libre pero Douglas Haig lo empató en el segundo tiempo con el tanto de Franco Olego. El equipo rafaelino dejó una muy buena imagen en el inicio de la temporada.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El sábado

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A El sábado

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.