Aldosivi goleó 3 -0 a Colón

El Tiburón jugó un gran partido ante El Sabalero y no tuvo piedad lo goleó 3-0 en Mar del Plata. Martín Cauteruccio x2 (uno de penal) y Federico Gino, marcaron los tantos para el equipo local.

Liga Profesional 20 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
oooosa
El Tiburón festejó en Mar del Plata. (Foto: Prensa Aldosivi)

En el arranque de la 7° Fecha de la LPF, Aldosivi goleó a Colón de Santa Fe 3 a 0. Dos de Martín Cauteruccio, el primero de penal y Federico Gino, los goles para el elenco que conduce Fernando Gago.

Aldosivi tomó el protagonismo y en los primeros cinco minutos ya había generado tres llegadas. Así, tal cual, primero el ex Atlético de Rafaela, Federico Andrada, dentro del área, tomó la pelota mordida y su disparó se fue muy cerca del palo derecho de Leonardo Burián. Apenas unos segundos más tarde, Braida tuvo otra en el mismo sector que su compañero, pero el #1 sabalero envió la pelota al corner. Y en la tercera chance, desde atrás fue Emanuel Iñiguez que también tuvo un buen remate y forzó la estirada del arquero uruguayo.

Con total autoridad, El Tiburón arrinconó en al último campeón del fútbol argentino, aunque el elenco conducido por Eduardo Domínguez empezó a equilibrar las acciones y tuvo dos llegadas claras, una con Cristian Ferreira y la otra con Christian Bernardi.

Lo cierto es que cuando Colón ya jugaba en campo rival, ahí justo donde quería, un pelotazo desde el fondo local habilitó a Braida que se metió en el área, enganchó para afuera y Burián lo tocó abajo. Diego Abal no dudó en sancionar el penal para Aldosivi. A los 29' Martín Cauteruccio cambió por gol y la ventaja local 1-0.

En la primera réplica de Colón, Bernardi sacó un remate que pegó en la unión del travesaño con el poste izquierdo de José Devecchi que, de a poco, se fue transformando en la figura. Así terminaron los primeros minutos, con El Sabalero buscando y mereciendo el empate. Pero se fueron al descanso con la mínima diferencia para el equipo de Fernando Gago.

El complemento

En el segundo tiempo y un poco motivado por el final de la primera parte, Colón siguió insistiendo para encontrar rápido el empate, pero Gago entendió muy bien el juego de su rival y pudo controlar las acciones más peligrosas del Sabalero. 

A los 21, otra vez el uruguayo Martín Cauteruccio se anotó en la red y marcó el segundo para Aldosivi. El golpe fue tan duro que Colón bajó el ritmo y lejos de sus mejores partidos se resignó a una derrota que todavía le quedaba un gol más. Otro uruguayo, que llegó desde el banco, Federico Gino, marcó el tercero para el local.

Fue triunfo del Tiburón que se ubica en el lote de protagonistas y suma los mismos puntos que su rival Colón. En la próxima (fecha entre semana), el equipo del Barba Domínguez va a recibir en Santa Fe a Sarmiento de Junín, el martes. Mientras que Aldosivi va a visitar a River Plate, el jueves en el Monumental.

7° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Aldosivi 3 0 Colón de Santa Fe
 Goles: 29' Martín Cauteruccio -p- (A), ST: 21' Martín Cauteruccio (A) y 42' Federico Gino (A)

Formaciones:

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lódico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro; Cristian Ferreira y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar