Juan Garello: "Sería bueno retomar el campeonato con una victoria"

La Liga 21 de agosto de 2021 Por Martín Pedrola
El DT de "Los Tigres" sunchalenses charló con PaloyGol sobre la vuelta de la competencia de LRF y el difícil compromiso de este domingo ante Talleres de María Juana.
garello
Juan Carlos Garello, al frente de Libertad de Sunchales. (Foto: Prensa Libertad)

A pocas horas del regreso de la Liga Rafaelina de Fútbol, PaloyGol.com.ar charló con Juan Carlos Garello, entrenador de Libertad de Sunchales, cómo se preparan para el regreso, los objetivos del equipo y los candidatos a llevarse el título, todo lo cuenta en esta nota.

¿Cómo se prepara Libertad para la vuelta de LRF?

Nos preparamos de la mejor forma, tuvimos la suerte de tener el compromiso de los jugadores con un buen porcentaje de asistencia a las prácticas. Quizás nos faltó algún partido amistoso para agarrar más ritmo futbolístico, pero llegamos de buena manera. Pero todo eso se verá el domingo después de tanto tiempo de estar sin competencia.

¿Qué cambios tendrá el equipo con respecto al último partido antes de la suspensión del torneo?

Tenemos algunas variantes, va a debutar en el arco un chico del club que tiene 17 años, en reemplazo de Alderete que fue intervenido quirúrgicamente. Vamos a tener dos cambios en la defensa por expulsión y lesión. Seguramente debute algún chico y corramos alguno del medio a la zaga central. Del medio para adelante van a estar los mismos.

¿Libertad está en una buena posición de la tabla, es un buen momento para ganar el domingo?

Sería bueno retornar al campeonato con una victoria y con gente que está bueno. Pero va a ser un partido difícil, ojalá lo podamos sacar adelante.

¿Qué sabés de Talleres de María Juana, próximo rival?

Tenemos poca información, de todas maneras es un equipo que arrancó bien el campeonato, tiene 7 puntos en 4 partidos. Le ganó a Peñarol, Ben Hur, empató en Ramona, es un rival de riesgo. Tenemos que tomar precauciones y leer rápido el partido para llevarlo adelante de la mejor manera.

¿Libertad está para pelear el campeonato o el rendimiento de 9 de Julio y Quilmes es inalcanzable?

Quilmes y 9 de Julio están muy firme, de hecho ganaron los 5 partidos. Yo creo que en algún momento van a tener algún bajón y van a empezar a perder puntos. Quedan 30 puntos en disputa. Nosotros tenemos que ser competitivos, sumar la mayor cantidad de puntos y estar lo más arriba posible. Tanto Libertad como cualquier otro equipo puede pelear el campeonato.

Te puede interesar