Gustavo Rivarossa: "Tenemos que buscar la base del cuerpo técnico anterior y darle nuestra impronta al equipo"

Así se refirió el entrenador de Peñarol, sobre lo que pretende de su equipo para la reanudación de LRF. El próximo lunes, el equipo de Villa Rosas recibe a Unión de Sunchales. PaloyGol charló con el DT.

La Liga 20 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Hace poco tiempo atrás, Gustavo Rivarossa se presentaba junto a sus colaboradores en Peñarol. (Foto: Identidad Regional)

Desde hace poco tiempo, Gustavo Rivarossa es el nuevo DT de Peñarol (reemplazó a Juan Verón) y charló con PaloyGol.com.ar sobre la vuelta del Torneo de Liga Rafaelina de Fútbol. Por el compromiso de Unión de Sunchales, en el Torneo Federal A, su equipo cierra la fecha el próximo lunes, en Villa Rosas ante El Bicho Verde.

¿Cómo está Peñarol para la vuelta del torneo de LRF?

Peñarol está como todos los equipos, me imagino, que les costó todo este "parate". La idea fue prepararse lo mejor posible pero bueno...este "parate" también juega en contra.

¿Qué modificaciones sufrió el plantel, bajas o altas, después de la suspensión?

Algunos jugadores han tenido que dejar, ya se por trabajo o por no poder acomodar el horario de los entrenamientos, ya que eran reducidos, recién ahora se están liberando un poco para poder entrenar más tarde.

¿Qué cambios va a mostrar el equipo con respecto a lo que fue bajo la dirección técnica de Verón?

Con respecto al cuerpo técnico anterior, muchos cambios no se pueden hacer. La idea es tratar de buscar la base que ellos tenían y tratar de darle nuestra impronta de acuerdo a los jugadores que tenemos. Pero no se puede sacar de un tirón, "los ladrillos que han puesto" durante un tiempo. Algo han fabricado y hay que basarse de eso para tratar de jugar como uno pretende. Pero hay que buscar esa base del cuerpo técnico anterior.

¿Cómo se preparan para enfrentar a Unión de Sunchales, el próximo lunes, para vos es un partido especial por tu paso en Libertad?

El partido con Unión de Sunchales trataremos de prepararlo sabiendo que ellos tienen gente que juega a otro nivel, que tienen mucha movilidad y tienen un plantel mucho más largo que el nuestro. Tratando de tomar los recaudos para estar a la altura, ¿no?

Y con respecto si es algo especial, por haber sido técnico de Libertad, no, es un partido de fútbol, son rivales no enemigos.

Se trabaja en conjunto con Pichi Asteggiano en la promoción de juveniles, ¿Cómo estás evaluando su labor?

Sí, sí, se trabaja todos los días con información idea y vuelta para ver cómo están los pibes. Si entrenan con plantel superior o inferiores, hay un ida y vuelta todos los días, hay mucha comunicación. En cuanto a la evaluación no me corresponde hacerla yo, sino a los dirigentes, tanto de lo que hace uno como de lo que hace el otro.

Te puede interesar
libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 3 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.