Unión consiguió un triunfazo en su visita a San Francisco

El Bicho Verde de Sunchales superó 2-0 a Sportivo Belgrano, en condición de visitante. Cristian Sánchez y Tomás Attis marcaron los goles en un encuentro accidentado que tuvo tres expulsados.

Torneo Federal A 21 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Festejo total para los sunchalenses, gran triunfo en tierras cordobesas. (Foto Sportivo Belgrano)

Por la 18° Fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A, este sábado en la ciudad de San Francisco, Unión de Sunchales venció 2-0 a Sportivo Belgrano y sumó su segundo triunfo consecutivo. Cristian Sánchez y Tomás Attis, marcaron los goles para el equipo de Adrián Tosetto.

A los 31', una pelota parada, jugó rápido Gianfranco Baier, pase filtrado para la llegada hasta el fondo, centro pasado, otro centro al área y en el camino, Cristian Sánchez la empujó y le cambió la trayectoria al arquero Matías Quinteros, gol de Unión, ventaja 1-0 para la visita.

Rapidamente, el equipo local fue por el empate, porque ya había tenido algunas claras en los primeros minutos de juego, pero tampoco llegó a generar demasiado peligro como para inquietar el arco defendido por Joaquín Aylagas. Así Sportivo Belgrano dejó algunos espacios y de contra, Unión tuvo una buena situación en los pies de Tomás Attis, pero Quinteros evitó lo que hubiera sido la segunda caída del equipo cordobés.

En los últimos minutos, Unión sacó la pelota de todas las maneras, ante el permanente asedio del equipo local, pero se fueron a los vestuarios con la ventaja parcial del Bicho Verde por 1-0.

El complemento

En el segundo tiempo no se jugó nada. Las piernas fuertes, la ansiedad del equipo local por conseguir el empate llevó a una situación confusa, a los 13 minutos de juego, que terminó con dos expulsados, uno por lado. El juez Benítez mandó a las duchas al defensor de Unión Agustín Alberione y al volante de Sportivo Belgrano, Maximiliano Bustamante.

Los dos equipos con diez intentaron mantener un orden díficil tácticamente, en un partido que se desvirtuó, pero en una jugada muy rápida Tomás Attis quedó mano a mano con Quinteros y esta vez el delantero del Bicho Verde no falló y la mandó al fondo de la red, 2-0 para el elenco de Adrián Tosetto.

Desconcertado el equipo cordobés, intentó con voluntad descontar, pero no encontró los caminos para lastimar a su rival, e incluso un penal de Aylagas sobre el delantero López Macri que el árbitro Benítez no vió o no quiso ver. Fue victoria del equipo de Tosetto, la segunda consecutiva y empieza a recuperar posiciones en la tabla.

18° Fecha - Zona 2 - Torneo Federal A
Sportivo Belgrano 0 2 Unión de Sunchales
 Goles: 31' Cristian Sánchez (U) y ST: 14' Tomás Attis (U)

Formaciones:

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Tomás Rossi, Santiago Molina, Mauro Orué y Federico López; Brian Visser, Alex Aguirre y Diego Núñez; Nicolás López Macri y Maximiliano Bustamante. DT: Bruno Martelotto.

Unión de Sunchales: Joaquín Aylagas; Nicolás Canavessio, Jonatan Paiz, Daniel Abello y Jonatan Medina; Tomás Federico, Ricardo Villar, Cristian Sánchez y Agustín Alberione; Diego López y Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto.

Te puede interesar
union suncha

Unión hará su debut en Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde se presentará en el estadio De la Avenida, por primera vez en esta temporada del Torneo Federal A. El rival será Sarmiento de La Banda y el encuentro comenzará a las 19 con arbitraje de José Díaz.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.