La Liga Rafaelina podría tener hasta 5 equipos en el Regional Amateur

Torneo Regional 24 de agosto de 2021
Además de la licencia de Libertad de Sunchales, ahora se hizo oficial la invitación a 9 de Julio y Ben Hur para el próximo Regional. Pero a la Liga le corresponden dos plazas más: ¿quiénes clasificarían?
libertad_9dejulio
Libertad y 9 de Julio, junto a Ben Hur, consiguieron licencias para participar del Regional Amateur (Foto: Archivo)

El torneo Regional Amateur parece estar a la vuelta de la esquina. El Consejo Federal tiene intenciones que el segundo torneo del interior más importante del país, comience a fines de noviembre o como fecha máxima los primeros fines de semana de diciembre.

El objetivo del ente que maneja el fútbol federal, es terminar antes del mes de marzo para que los 4 equipos que asciendan al Federal A tengan tiempo de preparación para arrancar el nuevo torneo.

La Liga Rafaelina tiene 5 cupos

En el 2020 el club Libertad de Sunchales había recibido una licencia de invitación para participar del Regional Amateur por tres años, siendo el primer equipo liguista en tener el lugar seguro en el próximo torneo.

La semana pasada llegaron las invitaciones para 9 de Julio y Ben Hur, algo que se preveía pero aún no estaba la confirmación oficial. Para los "Leones" y el "Lobo" la licencia también se extiende por tres años y podrán jugar el Regional hasta el año 2023.

Además de esas tres invitaciones, a la Liga Rafaelina de Fútbol le corresponden dos cupos más por cantidad de cupos afiliados. El Consejo Federal otorga plazas a las Ligas del interior de acuerdo a la cantidad de clubes que tenga cada una, siendo 1 plaza hasta veinte instituciones y 2 plazas con más de 20 equipos.

La institución rafaelina cuenta con 38 clubes afiliados y por eso, además de las tres invitaciones por licencia, podría contar con dos clubes más participando del próxima Regional Amateur.

¿Quiénes son los equipos que clasificarían?

En la reunión de la semana pasada la Liga Rafaelina publicó en el resumen de la última reunión que por propuesta de la Mesa Directiva, clasificarán al próximo regional el Campeón y SubCampeón del Apertura y en caso de que se tenga que informar antes que finalice el torneo, irán los dos que se ubiquen en primer y segundo lugar a la fecha límite de tener que inscribir a los equipos.

Si el torneo terminaría hoy, sería Quilmes el cuarto equipo que se sumaría al Regional ya que 9 de Julio tiene su lugar por invitación. De todos modos y tal cual pasó en los últimos años, no es obligación que las instituciones acepten participar de la competencia.

La resolución de la Liga sobre las dos plazas para el regional

"Sobre el regional amateur el Sr. Presidente informa que la idea del Consejo Federal es comenzar en el mes de noviembre con el objetivo de terminar antes de marzo. La Liga Rafaelina tiene la licencia de Libertad de Sunchales y se envió el pedido por Ben Hur y 9 de Julio del cual se aguardará la respuesta. Además la Liga tiene dos plazas por cantidad de clubes afiliados y se deben reglamentar las clasificaciones. La Mesa Directiva propone que clasifiquen el Campeón y Sub-Campeón del Apertura que terminaría el 24 de octubre. En caso de que el Consejo Federal solicite la confirmación antes de esa fecha, clasificarán los que estén en primer y segundo lugar. Se aprueba por unanimidad".

Te puede interesar