Guillermo Sara: "Duele que hayan resuelto mi salida tan rápido cuando uno le dio tanto al Club"

Rafaela 26 de agosto de 2021 Por Martín Pedrola
Guillermo Sara cerró un nuevo capítulo como arquero de La Crema. No se fue de la mejor manera y muy lejos de lo que él pensaba. El Melli charló mano a mano con PaloyGol y le contó por qué dio un paso al costado, su relación con el cuerpo técnico y cómo avizora su futuro.
sara
Sara cuidando el arco Celeste en su vuelta. El Melli escribió su nombre en la historia de Atlético. (Foto: M.Pedrola / PaloyGol)

Son tiempos tormentosos para el fútbol de Atlético de Rafaela. En este torneo de la Primera Nacional ya pasó de todo y se pagó un precio muy alto con la salida de Guillermo Sara. El Melli  fue campeón y figura en aquel equipo que logró el segundo ascenso a Primera División en 2011 y, siendo de la cantera celeste los hinchas lo reconocen como un baluarte del Club.

El arquero charló con PaloyGol y contó su verdad, su dolorosa salida, su decepción por este presente del club, lejos de lo que él estuvo acostumbrado a transitar, tanto deportiva como institucionalmente. El Melli no se guarda nada:

¿Cuáles fueron las razones por las qué decidiste irte?

Las razones que me comunicó el Cuerpo Técnico para sacarme del equipo es que no me veian convencido con su idea. Obviamente que esto me resultó muy extraño. Les pregunté en varias ocasiones, si tenía algo que ver con cuestiones deportivas y futbolísticas y me dijeron que no. Que mi rendimiento no era un tema que influía en esta decisión, sino que no me veían convencido con su idea de juego, a la cual, obviamente le dije que no era la idea que más me gustaba para llevar adelante un plantel, pero me abocaba a lo que era el equipo y como ellos eran el Cuerpo Técnico, me adaptaba a su idea.

¿Qué hablaste con los dirigentes tras tu salida? 

Una vez que se resolvió la rescisión del contrato, tuve charlas, tanto con El Cabo (Ricardo Castro), como con Silvio Fontanini, a los que les comuniqué mis inquietudes con respecto, no solo al equipo, sino a lo que es la parte institucional, donde veía al club no podía avanzar, como que estaba en un bache y no podía salir. Les conté, a mi parecer, que había cosas que no se estaban haciendo como debían hacerse o que se pueden hacer mejor. Les di mi opinión, no quiere decir que sea la verdad de todo, pero bueno... En algunas estuvieron de acuerdo, en otras no, pero bueno... esas fueron las charlas que tuvimos.

¿Sentís que no te valoraron como referente en un momento que era complicado? ¿Te sorprendió que nadie intente por cualquier medio evitar tu salida?

Sinceramente cuando uno pone en la mesa la rescisión del contrato y todo se da de manera tan rápida. ¡Duele! porque uno a estado mucho tiempo en el club, ha dejado mucho en el club, el club también me ha dado mucho, pero yo pensaba que podía ser más importante, más influyente en este momento. No es lo que pensó la dirigencia, es respetable, no lo acepto pero lo respeto. Y ya está... es un capítulo cerrado.

¿Cómo vez a La Crema ahora? Te fuiste en un momento futbolístico complicado que se profundizó ¿Qué análisis hacés?

Obviamente que, en cuanto a resultados, al equipo no lo veo bien, pero si uno ve y entiende cómo se trabaja durante la semana, es normal que sea un equipo donde va a tener muchos altibajos. Atlético hoy está obteniendo malos resultados pero no quiere decir que no pueda volver a ganar. Atlético está para ganar, perder y ser un equipo que le va a costar ser de los que están arriba, imponerse. Por eso me duele. Estoy acostumbrado, por lo menos cuando me tocó estar, a ver un Atlético siempre protagonista, que peleaba cosas importantes y desde hace algunos años, esto no está pasando y, obviamente, que es una situación que no me gusta y quisiera que cambie.

¿Cómo se sale de esta situación?

¿Cómo se sale? Te puedo dar mi opinión, pero me parece que no corresponde hablar hoy, estando desde afuera porque hay gente que podría molestarse y sinceramente no es lo que yo quiero que pase. Doy mi opinión en algunas cuestiones pero hasta cierto punto porque soy respetuoso con el trabajo de la gente.

Tras tu salida hiciste una publicación respecto de una bandera ¿Te dolió que haya poca memoria?

Con respecto a la bandera, no le quiero dar demasiada trascendencia tampoco. Sé quiénes son, sé que son poca gente, sé desde dónde viene y porqué viene. También sé que el hincha genuino de Atlético está agradecido y me ha hecho sentir muy bien con muchos mensajes de apoyo y cariño. Lo que intenté hacer fue exponer una situación, porque no me gusta que ese tipo de gente esté en el club, no le hace bien, que este tipo de gente esté pidiendo cosas en el club o queriéndose adueñar de algunas cuestiones dentro del club. Esa gente la tenemos que tratar de erradicarla no solo del club, sino del fútbol, porque me parece a mí que no le hacen un bien a nadie.

¿Cómo sigue tu futuro futbolístico?

Mi futuro deportivo, por ahora es incierto. Tuve acercamiento cuando estaba en momentos de negociar mi rescisión. Tuve acercamientos de Belgrano de Córdoba y equipos del exterior. Pero decidí, por el momento, quedarme tranquilo acá, no estoy con la fuerza y la claridad mental como para afrontar otro desafío. Por ahora voy a estar tranquilo, voy a esperar hasta diciembre para tomar una decisión y veré como sigue todo esto.

Te puede interesar