Newell's cayó 2-0 frente a Defensa y Justicia

Con goles de Gabriel Hachen (ex NOB) y Francisco Pizzini, El Halcón derrotó 2-0 a La Lepra, por la 8° Fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Liga Profesional 25 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
nob defe
NOB no pudo en su visita a Florencio Varela. (Foto: Prensa NOB)

Este miércoles, en Florencio Varela, Defensa y Justicia derrotó 2-0 a Newell's Old Boys de Rosario. Gabriel Hachen y Francisco Pizzini, marcaron los goles para El Halcón.

Con un terreno de juego impecable, de los mejores o quizás el mejor del fútbol argentino, fue garantía para que tanto Defensa y Justicia como Newell's arranquen el partido con buena circulación de pelota, sin excusas para no hacerlo.

La primera situación de peligro llegó a los 18'; ataque del conjunto local, Hachen le ganó la espalda a Cacciabue, disparó bajo, rebote para el medio del arquero Alan Aguerre y Walter Bou solo para definir, tiró la pelota por encima del travesaño. Era el primero del Halcón, estuvo muy cerca.

A los 28' respondió Newell's, centro de Justo Giani por derecha, la pelota pasó a toda la defensa y le quedó en la cabeza al colombiano Sabbag que la envió afuera, muy cerca del palo derecho de Unsain.

El partido se volvió cortado y muy interrumpido, aunque el trato de pelota siempre fue interesante de parte de los dos. Pero no hubo mucho más en la primera mitad y finalizaron 0 a 0.

El complemento

A los 11', una mala salida de Newell's, error de Jerónimo Cacciabue que aprovechó Gabriel Hachen y el ex jugador de La Lepra marcó el primero de la tarde, ventaja para Defensa y Justicia 1-0.

A los 26', pase milimétrico de Nacho Scocco para Sabbag, el colombiano ingresó por derecha y ante la salida del arquero definió por arriba y la pelota se fue afuera. La más clara de La Lepra en el segundo tiempo.

En la respuesta del equipo de Beccacece, Francisco Pizzini aumentó diferencia y estableció el 2-0 para los locales que practicamente cerraron el partido. Newell's parecía estar cerca del empate, pero la contra del Halcón fue letal y terminó sentenciando la historia en Florencio Varela.

8° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Defensa y Justicia 2 0 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 11' Gabriel Hachen (DyJ) y 30' Francisco Pizzini (DyJ)

Formaciones:

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripicchio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Mateo Maccari y Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Pablo Sabbag y Justo Giani. DT: Fernando Gamboa.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.