Inferiores Celestes: Sergio Zanabria y su regreso a Atlético de Rafaela

Sergio Zanabria es otra de las incorporaciones para trabajar en las juveniles de La Crema, junto al recién llegado Oscar "Topo" Gómez. El volante ex campeón celeste charló con PaloyGol sobre este nuevo desafío.

Juveniles 31 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
topo y sergio
Topo y Sergio: Dos históricos celestes, otra vez en el club.

Sergio Zanabria fue campeón con Atlético de Rafaela, en aquel recordado equipo conducido por Oscar Cachín Blanco, que logró el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, allá por 2003.

Hoy 18 años después, Sergio vuelve a La Crema en "Modo-Entrenador", una alegría inmensa que manifiesta en los últimos días junto con sus nuevos y algunos viejos compañeros de batalla. PaloyGol charló con el ex volante celeste y nos contó cómo encara esta nueva etapa en la institución de barrio Alberdi.

¿Contame cómo se dio la vuelta al club, en modalidad entrenador?

Ya hace rato que me venían hablando y sondeando Gonzalo Del Bono y Andrés Boidi. La semana pasada me hablaron, charlamos y surgió la idea de volver al club. Lo hablé con mi familia, me gustó la idea y tomé la decisión de volver.

¿Cómo fue volver a pisar esos lugares donde tantas veces entrenaste y compartiste muchas cosas?

Es hermoso volver a pisar un lugar donde uno compartió y vivió muchas cosas. Cosas importantes que jugamos, haber tenido muchos amigos. Siempre tuve una buena relación con los dirigentes, con la hinchada. Estoy muy contento de volver, ahora trataremos de sumar lo que uno aprendió.

¿Cuál es la categoría que tenés a cargo?

La octava de AFA, la categoría 2006. Es una linda edad para los chicos que están en aprendizaje. Me gustaría mostrarles y enseñarles todo lo que uno aprendió de los técnicos que tuvo y lo que viví con el fútbol. Sumar experiencia para ellos, ir preparándolos para, si realmente se lo propones, ser profesionales y vivir del fútbol el día de mañana.

¿Cuál es la idea de trabajo, te tenés que amoldar a algo en especial?

Hay un lindo grupo, que de a poco voy conociendo, coordinadores y compañeros de trabajo. La idea viene de arriba, de cómo jugar, me dan ese molde y yo tengo que aportar mi experiencia y agregar lo que uno le parezca para el bien de los chicos y el club.

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.