Triple jornada para la selección argentina

El seleccionado Campeón de América vuelve al ruedo la próxima semana con una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Venezuela, Brasil y Bolivia, en el camino de la albiceleste.

Eliminatorias 28 de agosto de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
AFA
La Pulga, Dibu y El Toro. (Foto: Archivo PaloyGol)

La Conmebol confirmó las fechas y horarios correspondientes de la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas a disputarse del 2 al 9 de septiembre en la reanudación del certamen que otorga cuatro plazas y un repechaje para el Mundial Qatar 2022.

La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Conmebol confirmó que el jueves 2 de septiembre se jugará la novena fecha; el domingo 5 se llevará a cabo la postergada sexta fecha; y jueves 9 será el turno de la décima.

Argentina, campeón de la Copa América Brasil 2021, visitará a Venezuela en la fecha 9; luego jugará como visitante ante Brasil en la sexta y recibirá a Bolivia para la décima.

9°, 6° y 10° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Venezuela Vs. Argentina
 Jueves 02/10 - Caracas - Horario: 21.00 
Brasil Vs. Argentina
 Domingo 05/10 - San Pablo - Horario: 16.00
Argentina Vs. Bolivia
Jueves 09/10 - Estadio Monumental - Horario: 20.30


¿Viene la banda de Europa?

Esta semana sonó con fuerza la negativa de varias ligas europeas para ceder a sus jugadores a los diferentes seleccionados sudamericanos. La primera en poner "el grito en el cielo" fue la Premier League y a los ingleses se les sumaron los españoles y franceses.

Si bien ya se especulaba que Lionel Scaloni iba a tener que convocar un seleccionado casi al 100% del fútbol local, muchos de los referentes de las selecciones sudamericanas se unieron para evitar que ésto se concrete, ya que además reciben el apoyo total de la FIFA, quién establece que los jugadores viajen sin problemas para jugar las fechas eliminatorias.

A menos de una semana para comenzar la triple jornada Conmebol, jugadores como Lionel Messi, el arquero Emiliano Dibu Martínez o Lautaro Martínez, no tendrían inconvenientes en sumarse a la selección argentina.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar