Joaquín Aylagas: "Nos estamos haciendo sólidos, nos costó mucho y ahora hay que cuidar eso"

El arquero de Unión de Sunchales charló con PaloyGol y cuenta cómo vive este presente en el Bicho Verde, llegando a la recta final del Torneo Federal A.

Torneo Federal A 01 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
aylagas
Joaquín Aylagas, la seguridad en el arco de Unión. (Foto: Archivo)

Todavía con mucho camino por recorrer, Joaquín Aylagas, es hoy el arquero titular y uno de los referentes de Unión de Sunchales. El santafesino que llegó desde Colón (hincha desde la cuna), se transformó en poco tiempo en figura del equipo de Adrián Tosetto que transita el Torneo Federal A.

Después de una mala racha sin poder obtener triunfos, El Bicho Verde logró una importante recuperación (3 victorias y un empate, en los últimos cuatro partidos) y ahora transita una buena etapa en la que, además, está en zona de clasificación por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Este fin de semana tendrá fecha libre, pero PaloyGol charló con "Joaco" y contó sus comienzos, una deuda pendiente y objetivos a futuro.

¿Cómo estás viviendo esta etapa en Unión de Sunchales?

La verdad que estoy muy contento y muy cómodo aquí en Unión de Sunchales. Hace ya un par de meses largos que estoy y me adapté muy rápido a la ciudad y a su gente. Es un club muy lindo, así que aprovechando esta oportunidad de estar acá.

El equipo cambió totalmente "el chip", de no poder ganar en 9 fechas, a no parar de sumar puntos. ¿Qué pensás que cambió?

Sí, veníamos muy golpeados, porque hacía varios partidos que no podíamos ganar. Sentíamos que no veníamos haciendo mal las cosas, pero lamentablemente no se veía plasmado en el resultado final el fin de semana, que es lo que realmente vale. Pero estabamos muy tranquilos, porque estabamos trabajando bien, haciendo las cosas bien y que en algún momento esto se iba a poder revertir y por suerte lo pudímos hacer. Creo que hubo un auto-convencimiento de todos, de que estamos para pelear cosas más importantes y eso nos llevó a generar más confianza en todos, el último partido de local contra Sarmiento (Chaco) fue muy duro, lo sufrimos pero lo pudímos ganar y con Sportivo Belgrano (San Francisco) pasó lo mismo. Nos estamos haciendo sólidos, nos costó mucho y ahora hay que cuidar todo eso. Todo lo que sufrimos en las últimas semanas, lo logrado ahora, hay que cuidarlo muchísimo.

Arrancaste en Colón de Santa Fe y tuviste un paso por el fútbol chileno. ¿Cuáles son tus objetivos a futuro, volver a jugar a otro nivel de competencia? ¿Colón es una deuda pendiente?

Sí, arranqué muy chico en Colón, a los 10 años. Ahora me fui con 25, así que pasé más de la mitad de mi vida ahí en el club. En 2019 tuve la posibilidad de irme a préstamo a un club de Chile (Barnechea). La verdad que una experiencia muy linda que me gustaría poder repetir.

Hemos visto tus partidos en Unión y mostrás una gran seguridad en el arco, sin dudas para jugar a otro nivel. ¿Estuviste alguna vez en la mira de Atlético de Rafaela?

Sí, totalmente me gustaría volver a competir a otro nivel, en lo más alto, me encantaría. Así que bueno...hay que laburar para poder conseguir eso. Y después en Colón, sí, me quedó una deuda pendiente, me hubiese encantado jugar ahí, haber debutado. No tuve la posibilidad, pero bueno si tiene que ser, será más adelante la chance de estar ahí. Realmente soy hincha y desde ese lugar también me hubiese gustado estar ahí.

Al tener continuidad, empezás a tener una cierta seguridad, la mejor toma de decisiones y mucho más rápidas. Y por eso sabés cómo tomar las decisiones correctas; si tenés que salir o no y demás, eso te lo va dando la continuidad de partidos y me voy sintiendo muy cómodo, eso es lo importante.

Con respecto a Atlético de Rafaela, la verdad que conmigo nadie se comunicó ni nada, hasta ahora nadie me ha llamado. Así que no sé nada.

¿Cómo se toma la parte final del Torneo Federal A, Objetivo: clasificar?

La parte final se toma con muchísimas ganas, con muchísima seriedad. Obviamente que el objetivo es estar dentro de los ocho, siempre el objetivo fue el mismo, estar entre los clasificados. Lamentablemente antes no veníamos teniendo buenos resultados y no podíamos estar dentro de la zona de clasificación. Por suerte ahora estamos en alza, conseguímos puntos muy importantes y la idea es mantenerse en la zona lo más alto posible y hacer el mejor papel posible.

ayla2Joaquín Aylagas, tiene 25 años, es oriundo de la ciudad de Santa Fe y se inició en las inferiores de Colón, luego tuvo un breve paso por el fútbol de Chile (Athletic Club Barnechea), el regreso al Sabalero y finalmente este presente en Unión de Sunchales.

Te puede interesar
san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.