El día que Moreno de Lehmann casi sale campeón con la camiseta de Atlético de Rafaela

En 1988, un año antes del ascenso de Atlético de Rafaela al Nacional B, Moreno de Lehmann utilizó la icónica camiseta celeste y blanca que luego marcaría la historia de La Crema. ¡Conocé qué pasó en aquel histórico partido!

La Liga 01 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
MORENO
¡No! No es La Crema, es Moreno de Lehmann. (Foto: Club Moreno de Lehmann)

Fue en 1988, pero... ¿Cómo fue que Moreno de Lehmann, identificado con el rojo y blanco, vistió la camiseta albiceleste de Atlético de Rafaela? PaloyGol.com.ar llamó a algunos referentes para conocer los detalles de una las tantas historias que nos regalaron estos 99 años de Liga Rafaelina.

"¡Qué equipazo, 1988! Esa era una camiseta de campeones. Nosotros éramos tan pobres que no teníamos una camiseta alternativa que no sea de color blanca", le contó el doctor Gustavo Sereno, protagonista de aquel día, a PaloyGol.com.ar sobre la particular situación que quedó inmortalizada en la foto que dio a conocer el Club Moreno en sus redes sociales.

"Ese día, de llovizna, se jugó en Lehmann contra Belgrano de San Antonio. Fue el popular partido en el que hubieron algunos incidentes. Ese día, se nos escapó el campeonato porque con un gol de chilena de San Antonio nos empataron el partido. No puedo creer todavía hoy, el gol de chilena que nos hicieron y con ese punto que perdimos ¡perdimos el campeonato!", se lamenta Sereno, también conocido popularmente como "Rascacha" en el ambiente futbolístico.

"Ese juego de camisetas las había conseguido el Gato (Ricardo) Alesiatto, que era nuestro Director Técnico y era conocido en Atlético de Rafaela. Entonces nos trajo esa indumentaria para jugar el partido", recordó el ahora pro-secretario de la Liga Rafaelina.

El equipo formó esa tarde con Riboldi, Fernández, Senn, Chiavazza y Brignone, Cerbatto, Pastore, Suárez, Alesiatto, Sereno y Campos. La camiseta, que no pudo consagrarse campeón ese día, sin embargo tuvo su revancha al año siguiente, cuando La Crema consiguió en 1989, el ascenso al Torneo del Interior, el viejo Nacional B. La celeste y blanca a rayas con el logo de Paty en el pecho, pasó a ser una de las casacas icónicas de la Crema, luego de esa consagración.

 Moreno se sacó la espina dos años después

Haber obtenido ese subcampeonato dolió en Lehmann, por cómo se dieron las cosas, pero el Fútbol siempre da revancha y El More, logró el campeonato dos años después, eso sí, con camiseta propia: "La base de ese equipo, después salió campeón en 1990, que fue además, el último año que jugó el "Flaco" Hugo Riberi, ídolo histórico del Club", le confirmó a PaloyGol.com.ar otro gran protagonista de la historia de Moreno, Adelmo Barrani, gran arquero de la institución durante muchos años.

AR CARAJOAtlético de Rafaela, campeón del Torneo del Interior 1989 con la misma camiseta que vistió Moreno un año antes.

Te puede interesar
baro

Marcelo Barovero visitó al Plantel de Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela 23 de diciembre de 2023

"Trapito" estuvo en el Predio del Autódromo, este sábado en el último entrenamiento celeste antes del descanso por las fiestas de fin de año. El arquero ex Atlético, hoy en Banfield, charló con Ezequiel Medrán y se reencontró con varios amigos de la ciudad.

lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

bocha

Oscar Born se despidió de Ferro

Redacción
La Liga 23 de diciembre de 2023

El entrenador cerró su etapa en Ferrocarril del Estado después de seis años en la institución de barrio Los Nogales. El Bocha logró varios títulos y también fue clave en el proceso formativo de varios futbolístas del club.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.