El día que Moreno de Lehmann casi sale campeón con la camiseta de Atlético de Rafaela

La Liga 01 de septiembre de 2021 Por Martín Pedrola
En 1988, un año antes del ascenso de Atlético de Rafaela al Nacional B, Moreno de Lehmann utilizó la icónica camiseta celeste y blanca que luego marcaría la historia de La Crema. ¡Conocé qué pasó en aquel histórico partido!
MORENO
¡No! No es La Crema, es Moreno de Lehmann. (Foto: Club Moreno de Lehmann)

Fue en 1988, pero... ¿Cómo fue que Moreno de Lehmann, identificado con el rojo y blanco, vistió la camiseta albiceleste de Atlético de Rafaela? PaloyGol.com.ar llamó a algunos referentes para conocer los detalles de una las tantas historias que nos regalaron estos 99 años de Liga Rafaelina.

"¡Qué equipazo, 1988! Esa era una camiseta de campeones. Nosotros éramos tan pobres que no teníamos una camiseta alternativa que no sea de color blanca", le contó el doctor Gustavo Sereno, protagonista de aquel día, a PaloyGol.com.ar sobre la particular situación que quedó inmortalizada en la foto que dio a conocer el Club Moreno en sus redes sociales.

"Ese día, de llovizna, se jugó en Lehmann contra Belgrano de San Antonio. Fue el popular partido en el que hubieron algunos incidentes. Ese día, se nos escapó el campeonato porque con un gol de chilena de San Antonio nos empataron el partido. No puedo creer todavía hoy, el gol de chilena que nos hicieron y con ese punto que perdimos ¡perdimos el campeonato!", se lamenta Sereno, también conocido popularmente como "Rascacha" en el ambiente futbolístico.

"Ese juego de camisetas las había conseguido el Gato (Ricardo) Alesiatto, que era nuestro Director Técnico y era conocido en Atlético de Rafaela. Entonces nos trajo esa indumentaria para jugar el partido", recordó el ahora pro-secretario de la Liga Rafaelina.

El equipo formó esa tarde con Riboldi, Fernández, Senn, Chiavazza y Brignone, Cerbatto, Pastore, Suárez, Alesiatto, Sereno y Campos. La camiseta, que no pudo consagrarse campeón ese día, sin embargo tuvo su revancha al año siguiente, cuando La Crema consiguió en 1989, el ascenso al Torneo del Interior, el viejo Nacional B. La celeste y blanca a rayas con el logo de Paty en el pecho, pasó a ser una de las casacas icónicas de la Crema, luego de esa consagración.

 Moreno se sacó la espina dos años después

Haber obtenido ese subcampeonato dolió en Lehmann, por cómo se dieron las cosas, pero el Fútbol siempre da revancha y El More, logró el campeonato dos años después, eso sí, con camiseta propia: "La base de ese equipo, después salió campeón en 1990, que fue además, el último año que jugó el "Flaco" Hugo Riberi, ídolo histórico del Club", le confirmó a PaloyGol.com.ar otro gran protagonista de la historia de Moreno, Adelmo Barrani, gran arquero de la institución durante muchos años.

AR CARAJOAtlético de Rafaela, campeón del Torneo del Interior 1989 con la misma camiseta que vistió Moreno un año antes.

Te puede interesar