Argentina venció a Venezuela y sigue a paso firme su camino a Qatar

Con goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa, el combinado albiceleste derrotó 3-1 a Venezuela en Caracas, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Eliminatorias 02 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
El Toro Martínez festeja su gol. Detrás lo acompaña Messi. (Foto: Conmebol)

Por la 9° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina derrotó 3-1 a Venezuela en Caracas. Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa, marcaron los goles albicelestes, mientras que Yeferson Soteldo, descontó de tiro penal sobre el final del encuentro.

Desde el arranque, Venezuela propuso la presión bien alta y no dejar jugar a la selección albiceleste. El planteo solo duró menos de 10 minutos. Apenas Argentina se acomodó en el terreno de juego se hizo dueña de la pelota y de las mejores situaciones sobre el arco de Wuilker Faríñez.

Con un juego bastante aceitado, el combinado conducido por Lionel Scaloni se hizo fuerte en la mitad de cancha y movió el balón de un lado para el otro, con De Paul y Lo Celso buscando sociedad con Di María, Messi y Lautaro Martínez.

A los 24 minutos, el defensor José Manuel Velázquez se fue lesionado en el conjunto local. Su reemplazo Luis Adrián Martínez ingresó sin límites y apenas duro 8 minutos en cancha. Lo cierto es que el venezolano le entró muy fuerte a Messi, en una jugada encendió las alarmas y ante la consulta con el VAR, el árbitro uruguayo Leodán González expulsó al jugador.

Ya con un hombre más, Argentina aprovechó la ventaja y en una jugada por izquierda de Giovani Lo Celso, habilitó a Lautaro Martínez y El Toro definió abajo y cruzado al palo izquierdo de Faríñez que nada pudo hacer. Golazo, ventaja argentina 1-0, en el tiempo cumplido de la primera parte.

El complemento

En el segundo tiempo, Venezuela decidido a jugar de contra, solo esperó a su rival y por eso Argentina encontró sus momentos para lucirse, aunque las piernas fuertes no dejaron de aparecer.

A los 13 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda, ganó Martínez en las alturas y de cabeza, la pelota se fue cerca de uno de los palos. Antes de los 20, Scaloni mandó a la cancha a "Los Correa", Joaquín y Ángel, reemplazaron a Lo Celso y Di María. La intensidad del juego bajó bastante, sin embargo el elenco argentino mantuvo la pelota en su poder.

A los 22', el mejor jugador venezolano, Yeferson Soteldo se las arregló para girar en la medialuna del área grande y sacar un remate que pasó muy cerca del arco de Emiliano Martínez. Un susto, pero con muy poco, Venezuela complicó al combinado de Scaloni.

Pero un instante después, Joaquín Correa armó una buena combinación con sus compañeros, Lionel Messi, Lautaro Martínez y otra vez Correa para ejecutar al arquero Faríñez, gol albiceleste, el segundo 2-0 en Caracas.

Pero había más, Venezuela se entregó y nuevamente Argentina en ataque con una gran jugada colectiva encontró a Ángel Correa para capturar un rebote y anotar el tercero.

La frutilla del postre, un penal que solo vio El VAR y le dio la chance al mejor jugador local, Yeferson Soteldo para picarle la pelota al Dibu Martínez y marcar el gol del honor para "La Vino-Tinto" que sintió todo el tiempo el rigor del último campeón de América. Se viene Brasil, el próximo domingo, desde las 16.

9° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Venezuela 1 3 Argentina
 Goles: 47' Lautaro Martínez (Arg), ST: 25' Joaquín Correa (Arg), 28' Ángel Correa (Arg) y 48' Yeferson Soteldo -p- (Ven)

Formaciones:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velázquez y Óscar González; Junior Moreno, Tomás Rincón, Jefferson Savarino, José Martínez y Yeferson Soteldo; Eric Ramírez y Josef Martínez. DT: Leonardo Alberto González.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.