Derrota injusta: Central cayó 2-1 ante Boca

El conjunto canalla lo ganaba 1-0 con gol de Ávila, pero Vásquez lo empató y a un minuto del final, Torrent, en su propia valla le dio el triunfo Boca. Demasiado premio para un partido que fue muy parejo.

Liga Profesional 05 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
En el final del partido, Central se quedó sin nada. (Foto: Prensa RC)

Rosario Central perdió 2 a 1 ante Boca en el Gigante de Arroyito. Gastón Ávila abrió el partido en el primer tiempo, pero lo empató Vázquez de cabeza antes de que finalizara la parte inicial. Luego, en el final de partido, Fernando Torrent se llevó por delante la pelota en el minuto 90 y sentenció la caída.

Durante el primer tiempo, Agustín Rossi tuvo cuatro atajadas notables. Central atacaba por las bandas y llegaba con peligro. Tanto, que Damián Martínez estuvo a punto de marcar el segundo. 

Boca se rehízo y dominó en los últimos 15 del primer tiempo, cuando alcanzó la igualdad. También había avisado antes con un cabezazo al palo, pero Vázquez le ganó a Ávila en el área Canalla y empató la historia.

El complemento

En el segundo tiempo, Boca tomó las riendas del partido. Battaglia metió algunas variantes, Varela, Molinas y Pavón saltaron del banco para darle aire al equipo y Vázquez y Sandez terminaron siendo figuras. 

Central necesitó de Jorge Broun para sostener al partido. El arquero Canalla le tapó el segundo a los Xeneizes en un par de oportunidades y la falta de puntería presagiaban un final de igualdad.

Pero cuando nadie se lo esperaba llegó un centro por derecha y Fernando Torrent, con intenciones de despejar el balón, no pudo frenarse y la metió en su propio arco, gol de Boca. (Fuente: Rosario3.com)

10° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Rosario Central 1 2 Boca Juniors
 Goles: 11' Gastón Ávila (RC), 35' Luis Vásquez (BJ) y ST: 44' Fernando Torrent e/c (BJ)

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Rúben. DT: Cristian González.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Jorman Campuzano; Cristian Medina, Agustín Almendra y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Te puede interesar
troyansky

Unión analiza la vuelta de Franco Troyansky

Redacción
Liga Profesional 29 de diciembre de 2023

Lanús decidió no ejercer la opción de compra por el delantero, lo que significa que el jugador se unirá al Tate para iniciar la pretemporada. Ahora surge la incógnita de si Kily González, contemplará a Troyansky en sus planes.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.