
El enganche queda libre en Rosario Central, el mercado lo rodea y Unión vuelve a aparecer en el radar, aunque la decisión no parece sencilla para Madelón.
El conjunto canalla lo ganaba 1-0 con gol de Ávila, pero Vásquez lo empató y a un minuto del final, Torrent, en su propia valla le dio el triunfo Boca. Demasiado premio para un partido que fue muy parejo.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)05/09/2021
Martín Pedrola
Rosario Central perdió 2 a 1 ante Boca en el Gigante de Arroyito. Gastón Ávila abrió el partido en el primer tiempo, pero lo empató Vázquez de cabeza antes de que finalizara la parte inicial. Luego, en el final de partido, Fernando Torrent se llevó por delante la pelota en el minuto 90 y sentenció la caída.
Durante el primer tiempo, Agustín Rossi tuvo cuatro atajadas notables. Central atacaba por las bandas y llegaba con peligro. Tanto, que Damián Martínez estuvo a punto de marcar el segundo.
Boca se rehízo y dominó en los últimos 15 del primer tiempo, cuando alcanzó la igualdad. También había avisado antes con un cabezazo al palo, pero Vázquez le ganó a Ávila en el área Canalla y empató la historia.
El complemento
En el segundo tiempo, Boca tomó las riendas del partido. Battaglia metió algunas variantes, Varela, Molinas y Pavón saltaron del banco para darle aire al equipo y Vázquez y Sandez terminaron siendo figuras.
Central necesitó de Jorge Broun para sostener al partido. El arquero Canalla le tapó el segundo a los Xeneizes en un par de oportunidades y la falta de puntería presagiaban un final de igualdad.
Pero cuando nadie se lo esperaba llegó un centro por derecha y Fernando Torrent, con intenciones de despejar el balón, no pudo frenarse y la metió en su propio arco, gol de Boca. (Fuente: Rosario3.com)
| 10° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Rosario Central | 1 | 2 | Boca Juniors |
| Goles: 11' Gastón Ávila (RC), 35' Luis Vásquez (BJ) y ST: 44' Fernando Torrent e/c (BJ) | |||
Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Rúben. DT: Cristian González.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Jorman Campuzano; Cristian Medina, Agustín Almendra y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.



El enganche queda libre en Rosario Central, el mercado lo rodea y Unión vuelve a aparecer en el radar, aunque la decisión no parece sencilla para Madelón.

"El Tatengue" volvió a consultar por el volante de Instituto, que viene de sumar continuidad en San Martín de San Juan y encaja en el perfil que busca el cuerpo técnico

Tras dejar atrás una dura lesión, el defensor ex Atlético de Rafaela volvió a ser protagonista en el equipo cordobés y despertó el interés de Rosario Central, Independiente y dos gigantes de Chile.

En plena reconstrucción institucional, "La Lepra" busca reforzar el ataque y tiene dos nombres en análisis para afrontar lo que viene.

El zaguero debe volver al Ajax tras su paso por Fortaleza (Brasil) y en Arroyito ya iniciaron contactos. El nuevo cuerpo técnico quiere refuerzos en todas las líneas para un 2026 con doble competencia.

En medio de la crisis institucional y con la llegada de la dupla Orsi-Gómez, el club rosarino tomó una decisión fuerte para intentar cambiar el rumbo.

"El Bicho Colorado" goleó 4-1 a Brown de San Vicente y sumó el último título liguista del año. Matías Clemenz, Ignacio Ynfante x2 y Oscar Maldonado marcaron para el elenco rafaelino.

El zaguero debe volver al Ajax tras su paso por Fortaleza (Brasil) y en Arroyito ya iniciaron contactos. El nuevo cuerpo técnico quiere refuerzos en todas las líneas para un 2026 con doble competencia.

La dirigencia albiceleste trabaja en sumar los primeros nombres al plantel profesional, pensando en el inicio de la Temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional. El volante ex Boca Juniors y Godoy Cruz, aparece en el radar para tener un nuevo ciclo en "La Crema".

El Torneo Federal A comenzará a mediados de marzo, mantendrá el formato de cuatro zonas y otorgará dos ascensos a la Primera Nacional. Además, habrá cuatro descensos al Regional Amateur.

El enganche queda libre en Rosario Central, el mercado lo rodea y Unión vuelve a aparecer en el radar, aunque la decisión no parece sencilla para Madelón.