Ganó Uruguay y se metió en zona de clasificación

Eliminatorias 06 de septiembre de 2021 Por Martín Pedrola
Se jugó la 6° Fecha pendiente de Eliminatorias Sudamericanas y lo más destacado fue el triunfo uruguayo 4-2 frente a Bolivia. Además, Perú derrotó 1-0 a Venezuela y quedó más cerca de la pelea por un boleto mundialista.
uru
La Celeste festejó un triunfo vital para su camino mundialista. (Foto: AUF)

Este domingo se jugó una de las fechas pendientes de Eliminatorias Sudamericanas. Lo más destacado, los triunfos de Uruguay y Perú.

En primer turno deberían haber jugado Brasil-Argentina, en una nueva edición del clásico sudamericano, sin embargo, el papelón mundial ya conocido y la suspensión inmediata del juego, dejó un gran interrogante de cómo se resolverá esta historia.

Además, en Quito, la selección ecuatoriana que conduce el rafaelino Gustavo Alfaro igualó sin goles frente a Chile. La Tricolor se ubica en la tercera posición, en zona de clasificación al próximo mundial de Qatar 2022.

Por otra parte y lo más resonante de la jornada fue la goleada de Uruguay, en Montevideo 4-2 a Bolivia. Sin Cavani ni Luis Suárez, el triunfo metió a los Charrúas en zona de clasificación mundialista y a Bolivia en el anteúltimo lugar de la tabla.

Por último, en Lima, Perú venció 1-0 a Venezuela, con gol de Christian Cueva. El triunfo dejó a la selección del Tigre Gareca a dos puntos del repechaje mundialista, lugar que hoy ocupa Colombia.

6° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Brasil - - Argentina
 Suspendido por autoridades sanitarias locales
Ecuador 0 0 Chile
 Goles: No hubo
Uruguay 4 2 Bolivia
 Goles: 15' Giorgian de Arrascaeta (Uru), 31' Federico Valverde (Uru), 47' Agustín Álvarez Martínez (Uru), ST: 11' Marcelo Martins (Bol), 22' Giorgian de Arrascaeta (Uru) y 39' Marcelo Martins -p- (Bol)
Paraguay 1 1 Colombia
 Goles: 40' Antonio Sanabria (Par) y ST: 8' Juan Cuadrado -p- (Col)
Perú 1 0 Venezuela
Goles: 35' Christian Cueva (Per)

Te puede interesar