Ganó Uruguay y se metió en zona de clasificación

Se jugó la 6° Fecha pendiente de Eliminatorias Sudamericanas y lo más destacado fue el triunfo uruguayo 4-2 frente a Bolivia. Además, Perú derrotó 1-0 a Venezuela y quedó más cerca de la pelea por un boleto mundialista.

Eliminatorias 06 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
uru
La Celeste festejó un triunfo vital para su camino mundialista. (Foto: AUF)

Este domingo se jugó una de las fechas pendientes de Eliminatorias Sudamericanas. Lo más destacado, los triunfos de Uruguay y Perú.

En primer turno deberían haber jugado Brasil-Argentina, en una nueva edición del clásico sudamericano, sin embargo, el papelón mundial ya conocido y la suspensión inmediata del juego, dejó un gran interrogante de cómo se resolverá esta historia.

Además, en Quito, la selección ecuatoriana que conduce el rafaelino Gustavo Alfaro igualó sin goles frente a Chile. La Tricolor se ubica en la tercera posición, en zona de clasificación al próximo mundial de Qatar 2022.

Por otra parte y lo más resonante de la jornada fue la goleada de Uruguay, en Montevideo 4-2 a Bolivia. Sin Cavani ni Luis Suárez, el triunfo metió a los Charrúas en zona de clasificación mundialista y a Bolivia en el anteúltimo lugar de la tabla.

Por último, en Lima, Perú venció 1-0 a Venezuela, con gol de Christian Cueva. El triunfo dejó a la selección del Tigre Gareca a dos puntos del repechaje mundialista, lugar que hoy ocupa Colombia.

6° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Brasil - - Argentina
 Suspendido por autoridades sanitarias locales
Ecuador 0 0 Chile
 Goles: No hubo
Uruguay 4 2 Bolivia
 Goles: 15' Giorgian de Arrascaeta (Uru), 31' Federico Valverde (Uru), 47' Agustín Álvarez Martínez (Uru), ST: 11' Marcelo Martins (Bol), 22' Giorgian de Arrascaeta (Uru) y 39' Marcelo Martins -p- (Bol)
Paraguay 1 1 Colombia
 Goles: 40' Antonio Sanabria (Par) y ST: 8' Juan Cuadrado -p- (Col)
Perú 1 0 Venezuela
Goles: 35' Christian Cueva (Per)

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.