A puro festejo: con un triplete de Messi, Argentina goleó a Bolivia en el Monumental

Eliminatorias 09 de septiembre de 2021
Por las Eliminatorias, el equipo de Lionel Scaloni fue muy superior a Bolivia y mantiene el segundo puesto. Después hubo reconocimiento a los campeones de América
MEssi
Messi festeja en un partido soñado.

La Selección Argentina se lució en el primer partido con público desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Ante 21.000 espectadores en el Monumental  la Albiceleste goleó 3-0 a Bolivia, con tres conquistas de Lionel Messi, en una nueva fecha de las Eliminatorias, camino a Qatar 2022.

La Argentina fue muy superior a su rival que, con cinco defensores, intentó parar a la Argentina que pudo quebrar la defensa Verde rápidamente con un golazo de Messi.

A los 13 minutos, cuando Paredes cortó y cedió para Messi, este se sacó de encima a su marcador (Haquín) con un caño y definió con un remate sutil, tomando a Lampe saliendo del arco. Fue una conquista especial para el capitán, de 34 años: se convirtió en el máximo anotador de las selecciones sudamericanas, superando ni más ni menos que a Pelé.

Argentina no aflojó. Siguió buscando, sin relajarse por la ventaja. A los 26 minutos, volvió a gritar, pero la acción quedó anulada por fuera de juego. Con paciencia e inteligencia, la Albiceleste dejó a Di María como wing, quien soltó un centro de revés y de zurda, que encontró a un Lautaro Martínez oportuno, pero en offside. 

El complemento

En la segunda parte, también fue todo de Argentina. A los 18, el 10 recibió de Acuña, armó una doble pared con Lautaro Martínez, lo favoreció un rebote, y resolvió para marcar el 2-0.  Con ese gol, superó a Pelé como el máximo goleador de los seleccionados de América. 

El ingreso de Joaquín Correa le sumó cambio de ritmo y vivacidad a la ofensiva: dos veces estuvo a punto de convertir. El epílogo fue un vendaval argentino, que derivó en el triplete de la Pulga, luego de un remate de Paredes, a los 42 minutos. 

El 3-0 le dio paso a la fiesta, aunque, en realidad, el clima de celebración estuvo presente desde que los futbolistas vieron la decoración de los pasillos del estadio o del vestuario. Con 18 puntos, cinco victorias y tres empates, Argentina es escolta de Brasil en su vía hacia el Mundial. El escándalo de San Pablo quedó casi como anécdota, o como un tema a resolver más adelante, ajeno a los héroes, en el escritorio. Fue la noche que Argentina soñó durante 28 años de sequía. Y el anhelo de Messi que se hizo realidad.

10° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Argentina 3 0 Bolivia
 Goles: 13' Lionel Messi (Arg), ST: 19' Lionel Messi (Arg) y 43' Lionel Messi (Arg)

Formaciones:

Argentina: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Adriano Jusino, Luis Haquín y José Sagredo; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Henry Vaca y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Te puede interesar