Fue viral: La verdadera historia detrás del insólito marcado de la cancha de Aldao

La Liga 12 de septiembre de 2021
El viernes se viralizaron videos y fotos de la cancha del Deportivo Aldao. La insólita obra fue la comidilla de los grupos de WhatsApp que no salían de su asombro. PaloyGol te cuenta quién fue el artista y qué paso realmente.
aldao-chancha
Imágenes de las "caprichosas" líneas del artista aldaense.

El pasado viernes no hubo grupo de WhatsApp que no haya recibido las fotos de la cancha del Deportivo Aldao. Fue por la insólita "obra de arte" que dejó dibujado en el césped un voluntarioso e inexperto canchero.

De las imágenes que se viralizaron, hubieron tres que no tienen desperdicio. Una de ellas muestra el caprichoso zigzagueo de las líneas de banda; la otra, un singular intento de "circulo" central, cuya ovoide redondez escapa a las leyes de la geometría. Y la otra, quizás la mas curiosa, es un verdadero desacierto en falsa escuadra que contraviene todos los reglamentos de FIFA ya que origina el área penal en uno de los postes del arco. Una genialidad.

Más allá de lo hilarante de la situación, que una cancha de uno de los equipos de Primera A mostrara semejante desprolijidad, le dejó servido en bandeja a los criticadores seriales la oportunidad para pegarle al Deportivo, a la Liga, a los árbitros y ya que está a los dirigentes de AFA. 

Después de reírnos un rato, no le vamos a mentir,  fuimos a la fuente para encontrar el origen de ese "canchisidio" y encontramos respuestas: "Eso fue el sábado 4 de septiembre a las 8 de la mañana. Ese día íbamos a jugar contra (Argentino de) Humberto", le explicó a PaloyGol.com.ar, Matías Goría, dirigente del Deportivo Aldao. 

"La cancha la marcó uno de las personas que nos ayuda y que nunca había hecho ese trabajo y para colmo, estimamos que no estaba en las mejores condiciones", agregó el dirigente, que desdramatiza el hecho. "Incluso las fotos las tomó alguien del club y las compartimos entre nosotros riéndonos de la situación, pero parece que alguien las compartió por fuera y, sin el contexto, se viralizaron una semana después", deslindó.

El dirigente también aclaró que no se jugó ningún partido oficial en esas condiciones y que el desacierto fue corregido unas horas después. "Claro que no jugamos con la cancha marcada así... si llegamos a presentarnos en esas condiciones nos echan de la Liga", se ríe Goría. 

Te puede interesar