¿La Scaloneta le pisa los talones a la vieja selección de Basile?

El seleccionado argentino que conduce Lionel Scaloni acumula 22 partidos sin derrotas y se acerca al récord que obtuvo Alfio Coco Basile al frente del combinado nacional.

Selección Argentina 13 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Basile-Scaloni
Basile leyenda, Scaloni presente. (Foto: Arte PaloyGol)

La serie invicta que registra el director técnico Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina llegó a 22 partidos tras la victoria del jueves pasado ante Bolivia, por 3 a 0. La racha de partidos más larga sin derrotas al frente de la Selección Argentina la ostenta Alfio Basile, con un registro de 31 encuentros entre 1991 y 1993.

Solo nueve partidos para alcanzar la marca que dejó el equipo del Coco Basile. Parece mucho y tampoco parece tanto, teniendo en cuenta el ritmo vertiginoso con el que se aprieta el calendario futbolístico de los últimos tiempos. Diez encuentros para quedar en la historia. ¿Podrá la selección de Lionel Scaloni llegar a este objetivo?

Los 22 partidos invictos de la Selección Argentina bajo la conducción de Lionel Scaloni son los siguientes:

  • Copa América 2019: Argentina 2 -1 Chile (partido por el tercer puesto).
  • Amistosos: Chile 0-0 Argentina; Argentina 4-0 México; Alemania 2-2 Argentina; Ecuador 1-6 Argentina; Brasil 0-1 Argentina; Argentina 2-2 Uruguay.
  • Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: Argentina 1-0 Ecuador; Bolivia 1-2 Argentina; Argentina 1-1 Paraguay; Perú 0-2 Argentina; Argentina 1-1 Chile; Colombia 2-2 Argentina, Venezuela 1-3 Argentina, Argentina 3-0 Bolivia.
  • Copa América 2021: Argentina 1-1 Chile; Argentina 1-0 Uruguay; Argentina 1-0 Paraguay; Argentina 4-1 Bolivia; Argentina 3-0 Ecuador; Argentina 1(3) - 1(2) Colombia; Brasil 0-1 Argentina.

El récord invicto y los "Players" del Coco

Entre el 17 de febrero de 1991 y el 5 de julio de 1993 la Selección Argentina mantuvo un notable invicto de 31 partidos. Récord histórico para el equipo nacional.

La racha comenzó en Arroyito, primer partido de Alfio Basile como entrenador nacional. Aquella noche vencimos 2 a 0 a Hungría, goles convertidos por Dario Franco y Antonio Mohamed. Durante dos años, cuatro meses y dieciocho días, ese equipo obtuvo dos Copas América, la Copa Artemio Franchi, la Copa Rey Fahd y un enorme respeto internacional.

La derrota se produjo en Barranquilla en partido de eliminatoria mundialista. Esa tarde caímos 2 a 1 ante Colombia. Días después la selección de Pacho Maturana nos volvió a dar un duro cachetazo con el fatídico 0-5 en el estadio Monumental.

Existe un error extendido al creer que la racha fue de 33 partidos. ¿Qué sucedió? En julio y septiembre de 1991 el seleccionado enfrentó a dos ¿Combinados? que recibieron el pomposo nombre de Resto de América y Resto del Mundo. Ambos partidos no son oficiales, por lo tanto, el invicto totalizó históricos 31 cotejos.

RUGGE Y COCOLa Copa América en manos de Oscar Ruggeri y Alfio Basile. (Foto: Archivo PaloyGol)

Te puede interesar
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar