Damián Arnold: "Todavía no caemos lo que logramos frente a Bochófilo Bochazo"

El rafaelino Damián Arnold, quedó el último fin de semana en la historia del fútbol de San Vicente. Marcó el único gol para el triunfo de Brown en el primer clásico de primera A ante el Tricolor ¡Nota imperdible con PaloyGol!

La Liga - Primera A 16 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Damián Arnold, hoy referente de Brown de San Vicente. (Foto: Archivo PaloyGol)

El experimentado defensor Damián Arnold, hoy en Brown de San Vicente, charló con PaloyGol.com.ar y contó sus sensaciones después del histórico clásico ante Bochófilo Bochazo, que lo tuvo como protagonista. Además, hizo un balance del presente del equipo que conduce Alejandro Zurbriggen. También elogió el trabajo de 9 de Julio que aunque dejó en claro que pueden sacarle puntos.

¿Cómo viviste el primer clásico en la historia de Primera A entre Brown y Bochazo?

El primer clásico lo vivimos con intensidad, como todo clásico. Tuve la suerte a lo largo de lo que es mi carrera de jugar el clásico 9 de Julio y Ben Hur y  Atlético de Rafaela y 9 de julio y cuando me tocó estar afuera otros clásicos como Unión Santiago y Güemes de Santiago del Estero. La verdad es que sabía que los clásicos son muy importantes, con mucha intensidad, que hay mucho en juego.

Más allá de lo que se juegue en la tabla, en la cantidad de puntos, es el orgullo y más que nada en San Vicente. Nosotros desde Rafaela no lográbamos tener dimensión de todo lo que significaba para ellos, para los hinchas de los dos clubes. Y la verdad que se vivió con mucha emoción, como todo clásico hasta que en el segundo tiempo nos empezamos a dar cuenta de ese valor y todavía hoy no caemos de lo que se logró y la importancia que tiene para la gente y el hincha de Brown.

¿Te imaginabas que ibas a marcar el gol y además el único para quedar más en la historia?

Sinceramente no. Tal vez podés imaginártelo, soñar despierto los partidos, hacer un gol y demás, aunque seas defensor. Pero soñarlo o imaginarlo de esta manera, como se dio... el único gol del partido que sirvió para la victoria, el primer clásico de la historia, la verdad es que no nunca se me pasó por la cabeza, por eso es una emoción muy grande.

¿Qué le está faltando a Brown para estar un poco más arriba?

Creo que para estar un poco más arriba no que nos falta es tiempo, el tiempo que no nos dio la Pandemia. Porque si bien arrancamos la pretemporada, donde medianamente estábamos todos en igualdad de condiciones, nosotros en Brown nos armamos un poquito más tarde. Arrancamos bien, éramos hasta el parate, junto al 9 y a Quilmes, de los tres equipos invictos, ellos eran líderes con dos victorias y nosotros victoria y empate.

El parate los afectó...

Sí, lo estábamos haciendo muy bien pero el parate nos complicó, perdimos jugadores, compañeros que tuvieron que dejar por problemas laborales y después porque el pueblo tenía otras restricciones nosotros desde Rafaela no podíamos ir a entrenar a San Vicente y todo ese tiempo perdimos, no solamente en estado físico, sino en poder encontrar el equipo, la idea y el ritmo futbolístico que no es fácil. Pero se fue demostrando, si bien los primeros partidos de este reinicio no fueron malos, nos sigue faltando consolidar esa idea que tanto nos pide el DT (Alejandro Zurbriggen), esa desesperación de tener y querer sumar. Todos queremos ganar y por ahí equivocamos los caminos, como con Ben Hur nos juega el estado físico en contra. Creo que lo más grave que nos pasó es la falta de tiempo.

Ahora se les viene un lindo desafío, de visitante ante Libertad de Sunchales, ¿Para vos hubiera sido un partido especial por tu pasado en Unión? 

Sí, viene un partido lindo, importante, ante Libertad. Un equipo que, si bien perdió con el 9, viene en levantada. Con buen ritmo, dinámica, con jugadores interesantes, importantes con experiencia, que jugaron a otro nivel, que demuestran otras características o que se destacan. En lo personal podría haber sido un partido especial, por mi paso por Unión. Lamentablemente, llegué a la quinta amarilla. Será cuestión de estar apoyando desde afuera. Sé que mis compañeros van a hacer lo mejor posible para traerse los tres puntos.

¿Crees que ya no hay formas de arrebatarle el título a 9 de Julio?

Sinceramente, me pongo a analizar y a 9 de Julio lo veo muy sólido. Me cuesta encontrarle un rival que le pueda sacar puntos. Creo que Quilmes es uno de los candidatos, lo tenía a Libertad también. Peñarol levantó, pero con Peñarol ya jugó y a Libertad también ya lo dejó de lado. Hoy si no le saca puntos Atlético, lo veo muy difícil.

¿Y ustedes?

Podemos ser nosotros también, confíanos en nuestras fortalezas y sabemos que podemos ante cualquiera, trabajando mucho los partidos, con nuestras virtudes. Pero al "9" lo veo muy sólido, tiene un cuerpo técnico muy inteligente, muy capaz, que trabaja mucho. Tengo compañeros ahí y hablando me cuentan cómo entrenan, cómo se preparan el día a día, como se manejan, con mucho profesionalismo.

Por otra parte ellos no pararon, físicamente están muy bien, hoy son un club profesional, a diferencia de los demás que tienen muchos jugadores que trabajan, ellos no tienen que trabajar, hacen doble turno. No solamente cuesta juntarse a entrenar todos los días sino que tenés que manejar las cargas de trabajo, porque ya llegás de trabajar y el cansancio pesa y se vuelve todo más complicado. El muy buen pasar de 9 de Julio se hace difícil superarlo, hay que ver si Quilmes puede ganarle si no se le da un buen resultado ya es imposible llegarle en este primer torneo.

Te puede interesar
ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A 18 de abril de 2024

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.