
Finales Torneo Absoluto: Primero en Sunchales, después en Rafaela
Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.
Desde la segunda jornada, ante Sportivo Norte que a 9 de Julio no le convertían. El domingo, sin embargo, Adrián Córdoba además de quebrarle el invitó de 9 fechas al León le puso punto final al récord de Marcos Cordero.
La Liga - Primera A21/09/2021
La victoria de Quilmes ante 9 de Julio movió las fichas del Apertura de Primera A y dejó el torneo abierto a falta de 5 fechas para el final. El "León" sigue como único líder con 27 unidades, pero ahora el "Cervecero" acortó distancias y suma 25 puntos.
El resultado dejó a 9 de Julio sin el invicto que llevaba en el torneo, con 9 victorias sobre 9 partidos jugados y con un promedio de casi 4 conquistas por juego. Los números del equipo "Juliense" son realmente impresionantes en lo que va del campeonato pero el Cervecero se encargó de ponerle un coto.
Además, el arco de Marcos Cordero había recibido solamente un gol en contra a lo largo de las 9 fechas jugadas. En el partido ante Sportivo Norte, por la 2ª fecha del Apertura, Ismael Ulman convirtió el tanto del "Negro" en lo que fue la victoria del "9" por 3 a 1. Hasta ahí el único gol que había recibido el León.
El gol de Ulman había sido a los 41 minutos del primer tiempo de aquel domingo. Si a eso le sumamos los 4 minutos restantes y los 45 del segundo tiempo, el invicto del arco del "9" empezaba a sumar aquella tarde sus primeros 49 minutos. Después, desde la fecha 3 a la fecha 9 no le convirtieron, es decir que por un total de 630 minutos el León siguió sin escuchar el grito sagrado de sus rivales (7 partidos). El gol de Adrián Córdoba este último domingo para Quilmes llegó a los 17 minutos del segundo tiempo, lo que suma la friolera de 741 minutos con la valla invicta en el arco del "León".
A ello le debemos agregar los minutos adicionales que lo acercan a casi los 800 minutos sin que le conviertan, otro número positivo que refleja la excelente campaña del equipo de Bonaveri.



Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

"El Negro" derrotó 2-1 a Sportivo Roca, este viernes por la noche, en Barranquitas, en el cierre de la 17° fecha de la competencia liguista. Manuel Sánchez e Iván Maldonado marcaron los goles para el conjunto local.

Ferro gritó campeón del Clausura y quedaron definidos tres de los cuatro cupos. El último lugar depende del fallo del Tribunal de Penas por el partido suspendido entre Deportivo Josefina y Unión de Sunchales.

El defensor de Ferro analizó junto a PaloyGol.com.ar, la conquista del Clausura, destacó la solidez del equipo y dejó abierta la puerta sobre su futuro en el fútbol rafaelino.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

"La Crema" viajará al norte del país para enfrentar a San Martín, el próximo domingo, desde las 17, en el estadio "17 de Octubre", por el partido de ida de la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Lucas Novelli será el juez principal.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Desde las 14, en Washington, se define la fase de grupos de la Copa del Mundo que organizan Estados Unidos, México y Canadá. Dónde verlo y cómo quedan los bombos.

Tras el sorteo en Washington (Estados Unidos), la selección argentina ya conoce a sus rivales: compartirá el Grupo J con Austria, Argelia y Jordania.