Después de casi 800 minutos, le convirtieron a 9 de Julio

Primera A 21 de septiembre de 2021
Desde la segunda jornada, ante Sportivo Norte que a 9 de Julio no le convertían. El domingo, sin embargo, Adrián Córdoba además de quebrarle el invitó de 9 fechas al León le puso punto final al récord de Marcos Cordero.
marcos cordero
Marcos Cordero mantuvo la valla invicta de 9 de Julio por casi 800 minutos (Foto: Prensa 9 de Julio)

La victoria de Quilmes ante 9 de Julio movió las fichas del Apertura de Primera A y dejó el torneo abierto a falta de 5 fechas para el final. El "León" sigue como único líder con 27 unidades, pero ahora el "Cervecero" acortó distancias y suma 25 puntos.

El resultado dejó a 9 de Julio sin el invicto que llevaba en el torneo, con 9 victorias sobre 9 partidos jugados y con un promedio de casi 4 conquistas por juego. Los números del equipo "Juliense" son realmente impresionantes en lo que va del campeonato pero  el Cervecero se encargó de ponerle un coto.

Además, el arco de Marcos Cordero había recibido solamente un gol en contra a lo largo de las 9 fechas jugadas. En el partido ante Sportivo Norte, por la 2ª fecha del Apertura, Ismael Ulman convirtió el tanto del "Negro" en lo que fue la victoria del "9" por 3 a 1. Hasta ahí el único gol que había recibido el León.

El gol de Ulman había sido a los 41 minutos del primer tiempo de aquel domingo. Si a eso le sumamos los 4 minutos restantes y los 45 del segundo tiempo, el invicto del arco del "9" empezaba a sumar aquella tarde sus primeros 49 minutos. Después, desde la fecha 3 a la fecha 9 no le convirtieron, es decir que por un total de 630 minutos el León siguió sin escuchar el grito sagrado de sus rivales (7 partidos). El gol de Adrián Córdoba este último domingo para Quilmes llegó a los 17 minutos del segundo tiempo, lo que suma la friolera de 741 minutos con la valla invicta en el arco del "León". 

A ello le debemos agregar los minutos adicionales que lo acercan a casi los 800 minutos sin que le conviertan, otro número positivo que refleja la excelente campaña del equipo de Bonaveri. 

Te puede interesar