Deportivo Tacural y una segunda goleada histórica en un mismo año

Primera A 21 de septiembre de 2021
El "Depor" no la pasó bien con Ben Hur y cayó goleado por 7-0. En la 3ª fecha de este mismo torneó había perdido 9-0 con 9 de Julio. Es el equipo que más goles en contra acumula. Repasamos goleadas históricas en la Liga.
deportivo tacural_ben hur
El Deportivo Tacural cayó 7-0 ante Ben Hur (Foto: Prensa Ben Hur)

El pasado domingo uno de los resultados de la fecha de Primera A llamó poderosamente la atención y fue la victoria de Ben Hur por siete tantos contra cero ante el Deportivo Tacural. El abultado resultado es llamativo ya que en la máxima categoría de la Liga es muy difícil ver diferencias tan grandes entre dos equipos.

Tres goles de Germán Mayenfisch, dos de Agustín Bianciotto, uno de Sebastián Jimenez y otro de Matías Gonzalez. sumaron las 7 conquistas de la "BH" ante el Deportivo.

Pero el equipo de Tacural, en mitad de tabla con 15 unidades, ya había sido goleado en este mismo torneo. En la 3ª fecha cuando le tocó visitar a 9 de Julio, el equipo del "Flaco" Eijo había caído por 9-0, siendo uno de los resultados más abultados de la historia de la Liga.

Deportivo Tacural tiene un andar irregular, sumando 5 victorias y 5 derrotas en las 10 fechas disputadas. En la jornada anterior había vencido en condición de local a Deportivo Aldao sobre el final, pero este domingo cayó estrepitosamente con Ben Hur por 7-0. Además y producto de los resultados con el "9" y el "Lobo", los de Tacural son los que más goles en contra recibieron, un total de 27.

Otras goleadas históricas

Según se publica en el libro "90 años de Liga", que hace referencia a la historia de la Liga Rafaelina", entre las goleadas más abultadas desde la refundación de la Liga, en 1940, aparecen en el "top 9", las siguientes:

1941: Ferrocarril del Estado (2) - Sportivo Norte (12)
1948: Deportivo Libertad (10) - Ferrocarril del Estado (1)
1960: Argentino de Humberto (9) - Almagro (0)
1948: Peñarol (9) - Ferrocarril del Estado (1)
1988: Sportivo Norte (9) - Unión de Sunchales (1)
1995: Atlético de Rafaela (9) - Deportivo Ramona (1)
2002: Unión de Sunchales (9) - Independiente de San Cristóbal (1)
1948: Atlético de Rafaela (9) - Ferrocarril del Estado (3)
2012: Deportivo Libertad (9) - Ferrocarril del Estado (0)

En esa referencia, no está incluida la victoria de Atlético de Rafaela ante la Juventud Unida de Villa San José en el año 2016, cuando la "Crema" había ganado por 20-0, siendo el resultado más abultado de la historia. También, en el 2015, Deportivo Tacural le había ganado 9-0 al Deportivo Aldao, encuentro correspondiente a la Zona Norte.

Te puede interesar