Recta final: ¿Qué le queda a Quilmes, 9 de Julio y Libertad?

Primera A 06 de octubre de 2021
A falta de tres fechas para el final del torneo, repasamos que rivales tienen el "Cervecero", el "León" y el "Cañonero", el tercero en discordia que matemáticamente tiene chances.
quilmes_9_libertad
Quilmes, 9 de Julio y Libertad, hoy, los tres equipos que tienen chances de pelear por el título

La derrota de 9 de Julio ante Ferro el domingo pasado, cambió la historia del Torneo Apertura de Liga Rafaelina y dejó a Quilmes como único líder con 31 unidades. Atrás quedó 9 de julio, quien venía encabezando la tabla desde el inicio del campeonato, con 30 puntos.

Además y al no haber podido sumar de a tres el León, Libertad de Sunchales se metió en la conversación tras haber vencido sobre el final a Sportivo Norte. Alcanzó las 23 unidades teniendo una diferencia de 8 puntos con Quilmes. Claro está que la historia no es fácil para el equipo de Sunchales ya que si el domingo ganan Quilmes o el "9" lo dejarán fuera de competencia. Pero hoy, a falta de 3 fechas para la culminación del torneo, matemáticamente tienen chances de pelear por el primer lugar

¿Qué rivales les queda a cada uno?

El Cervecero depende de sí mismo para quedarse con el campeonato y de los tres partidos que tiene que jugar, dos serán de visitante y justamente clásicos. El domingo visitará a Sportivo Norte (aún en estadio a confirmar), después recibirá a Deportivo Tacural y cerrará la última fecha ante Peñarol en Villa Rosas, otro de sus clásicos.

9 de Julio ahora le pelea de atrás y de los tres encuentros que le quedan, dos serán de local. El próximo viernes por la tarde jugará ante Atlético de Rafaela en el estadio "Germán Soltermam", después volverá a local ante Florida y en la última jornada visitará a Brown.

Deportivo Libertad tendrá que ganar los tres partidos y esperar que Quilmes y 9 de Julio pierdan los tres que quedan. Más allá de lo difícil que será poder pelear el campeonato hasta el final, el equipo de Sunchales también peleará por quedarse entre los primeros tres lugares para luego ser cabeza de serie en las zonas del clausura. El próximo domingo visitará a Deportivo Tacural, después será local de Peñarol y culminará el torneo viajando a la localidad de Aldao.

Quilmes (31 puntos)

13ª Fecha: visitante ante Sportivo Norte.
14ª Fecha: local ante Deportivo Tacural.
15ª Fecha: visitante ante Peñarol.

9 de Julio (30 puntos)

13ª Fecha: local ante Atlético de Rafaela.
14ª Fecha: local ante Florida de Clucellas.
15ª Fecha: visitante ante Brown de San Vicente.

Deportivo Libertad (23 puntos)

13ª Fecha: visitante ante Deportivo Tacural.
14ª Fecha: local ante Peñarol.
15ª Fecha: visitante ante Deportivo Aldao.

Te puede interesar