Recta final: ¿Qué le queda a Quilmes, 9 de Julio y Libertad?

A falta de tres fechas para el final del torneo, repasamos que rivales tienen el "Cervecero", el "León" y el "Cañonero", el tercero en discordia que matemáticamente tiene chances.

La Liga - Primera A 06 de octubre de 2021
quilmes_9_libertad
Quilmes, 9 de Julio y Libertad, hoy, los tres equipos que tienen chances de pelear por el título

La derrota de 9 de Julio ante Ferro el domingo pasado, cambió la historia del Torneo Apertura de Liga Rafaelina y dejó a Quilmes como único líder con 31 unidades. Atrás quedó 9 de julio, quien venía encabezando la tabla desde el inicio del campeonato, con 30 puntos.

Además y al no haber podido sumar de a tres el León, Libertad de Sunchales se metió en la conversación tras haber vencido sobre el final a Sportivo Norte. Alcanzó las 23 unidades teniendo una diferencia de 8 puntos con Quilmes. Claro está que la historia no es fácil para el equipo de Sunchales ya que si el domingo ganan Quilmes o el "9" lo dejarán fuera de competencia. Pero hoy, a falta de 3 fechas para la culminación del torneo, matemáticamente tienen chances de pelear por el primer lugar

¿Qué rivales les queda a cada uno?

El Cervecero depende de sí mismo para quedarse con el campeonato y de los tres partidos que tiene que jugar, dos serán de visitante y justamente clásicos. El domingo visitará a Sportivo Norte (aún en estadio a confirmar), después recibirá a Deportivo Tacural y cerrará la última fecha ante Peñarol en Villa Rosas, otro de sus clásicos.

9 de Julio ahora le pelea de atrás y de los tres encuentros que le quedan, dos serán de local. El próximo viernes por la tarde jugará ante Atlético de Rafaela en el estadio "Germán Soltermam", después volverá a local ante Florida y en la última jornada visitará a Brown.

Deportivo Libertad tendrá que ganar los tres partidos y esperar que Quilmes y 9 de Julio pierdan los tres que quedan. Más allá de lo difícil que será poder pelear el campeonato hasta el final, el equipo de Sunchales también peleará por quedarse entre los primeros tres lugares para luego ser cabeza de serie en las zonas del clausura. El próximo domingo visitará a Deportivo Tacural, después será local de Peñarol y culminará el torneo viajando a la localidad de Aldao.

Quilmes (31 puntos)

13ª Fecha: visitante ante Sportivo Norte.
14ª Fecha: local ante Deportivo Tacural.
15ª Fecha: visitante ante Peñarol.

9 de Julio (30 puntos)

13ª Fecha: local ante Atlético de Rafaela.
14ª Fecha: local ante Florida de Clucellas.
15ª Fecha: visitante ante Brown de San Vicente.

Deportivo Libertad (23 puntos)

13ª Fecha: visitante ante Deportivo Tacural.
14ª Fecha: local ante Peñarol.
15ª Fecha: visitante ante Deportivo Aldao.

Te puede interesar
muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.