Goleada de Talleres sobre Rosario Central

El equipo cordobés se impusó 4-1 ante El Canalla y es más puntero que nunca de la Liga Profesional. Tenaglia, Retegui x2 y Valoyes, marcaron los goles para el local.

Liga Profesional 25 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Dura caída de Central, en tierras cordobesas. (Foto: Prensa RC)

Rosario Central cayó goleado 4-1, este sábado en Córdoba frente a Talleres. El equipo del Cacique Medina mostró una gran efectividad, contundencia y un juego muy aceitado que marcó la gran diferencia entre cordobeses y rosarinos.

Si no fuera por Jorge Broun, el arquero canalla, Talleres podría haber marcado más goles, pero le alcanzó con cuatro. Abrió la cuenta Nahuel Tenaglia, a los 17 de la primera parte. Aumentó Mateo Retegui, a los 40 y 46 minutos, el local ya ganaba 3-0, pero Alan Marinelli descontó en la agonía de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, pasaron un poco más de 20 minutos hasta que Diego Valoyes estableció el 4-1 que sería definitivo, más allá de que este último gol fue con polémica por una mano previa de un jugador local que "ayudó" a que la pelota quede servida para ingresar al fondo del arco. El árbitro Néstor Pitana no hizo absolutamente nada ante los reclamos de Cristian González y de todo Rosario Central.

Con el triunfo Talleres marcha líder con 29 unidades y Central se queda con 16 puntos. En la próxima, los cordobeses visitan a Defensa y Justicia en Florencio Varela y los rosarinos reciben a Argentinos Juniors.

13° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Talleres de Córdoba 4 1 Rosario Central
 Goles: 17' Nahuel Tenaglia (T), 40' Mateo Retegui (T), 46' Mateo Retegui (T), 48' Alan Marinelli (RC) y ST: 23' Diego Valoyes (T)

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Francis McAllister y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Angelo Martino; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina. 

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra; Franceso Lo Celso; Alan Marinelli y Marco Rúben. DT: Cristian González.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.