Atlético volvió al triunfo frente a Tristán Suárez

Se acabó la agonía, después de 9 fechas, La Crema superó 2-1 a Tristán Suárez en condición de visitante. Guillermo Funes y Claudio Bieler, los goles celestes. Juan Román Pucheta había empatado para los locales.

Primera Nacional 25 de septiembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
arrrrrrr
Atlético se sacó la mufa. (Foto: Prensa AR)

Por la 27° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Atlético derrotó 2-1 a Tristán Suárez. Guillermo Funes y Claudio Bieler, los goles celeste. Juan Román Pucheta, el tanto para el conjunto local.

Primer minuto de juego y la presión alta de Atlético que se hizo sentir, robó la pelota arriba Alassia y probó desde afuera pero la pelota rebotó en un defensor y se fue afuera.

Después de los 10 minutos, un gran pase de Claudio Bieler para habilitar a Lautaro Parisi que se filtró entre dos defensores y definió por arriba de la salida del arquero, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 20, el local respondió con tres tiros de esquina consecutivos que complicaron a la defensa celeste, pero rápido La Crema salió de contra que tampoco llegó a buen término.

A partir de allí, el partido cayó en un pozo, no hubo demasiadas llegadas, le costó mucho a los dos proponer acciones de peligro cerca de los arcos, pero La Crema propuso algo más, que tampoco fue demasiado.

Sobre el final de la primera etapa, Tristán Suarez desperdició una pelota parada que cayó al área pero no pasó a mayores y pudo controlar sin problemas Agustín Grinovero. Así se fueron los primeros 45 minutos, con el marcador cerrado 0 a 0.

El complemento

Como un dejavú de la primera parte, La Crema llegó claro otra vez en los pies de Lautaro Parisi que volvió a definir mal ante la salida de Ezequiel Bacher.

Respondió El Lechero, centro desde la derecha, pasado, le quedó a Braian Oyola que remató abajo cruzado, pero atento estuvo Grinovero para contener el remate del reciente ingresado.

A los 24 minutos, llegó el desahogo, Guillermo Funes en una gran corrida se infiltró hasta el fondo y ante la salida de Bacher, definió con jerarquía para marcar el 1-0 a favor de La Crema. Todos a festejar, el triunfo parcial en el estadio "20 de Octubre".

No duró demasiado la alegría celeste, porque Juan Román Pucheta encontró el empate para Tristán Suárez. Sí, un apellido tan emblemático e importante en la historia de La Crema le jugó en contra y resultó muy raro, como un ingrediente extra para sumarle a la agonía de los rafaelinos.

Tristán aceleró la marcha y hasta lo pudo ganar. La pasó mal el equipo de Walter Otta que lo pudo perder hasta que llegó un pelotazo desde el fondo que cayó en el punto penal y allí estaba Claudio Bieler, El Taca giró y la cruzó al otro palo de Bacher para decretar el 2-1. Ahora sí, el milagro se consumó. Atlético se sacó la mufa a los 44 minutos del complemento y así se cerró el encuentro.

27° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Tristán Suárez 1 2 Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 24' Guillermo Funes (AR), 32' Juan Román Pucheta (TS) y 44' Claudio Bieler (AR)

Formaciones:

Tristán Suárez: Ezequiel Bacher; Agustín Cattáneo, Nicolás Pantaleone, Matías Muñoz y Nehuén Montoya; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Brian Miranda y Enzo Arreguín; Ezequiel Melillo y Lucas Delgado. DT: Aníbal Biggeri.

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Agustín Bravo y Brian Calderara; Guillermo Funes, Gonzalo Alassia, Federico Recalde y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Te puede interesar
LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.