Eliana López: "Tenemos un partido duro y vamos a tener que esforzarnos si queremos ser campeonas"

La diez de la Crema se pierde el partido con Libertad este domingo, pero confía en que sus compañeras puedan ganar. La sunchalense es goleadora del equipo y habló con PaloyGol sobre el equipo, el torneo y el fútbol femenino.

Fútbol Femenino 25 de septiembre de 2021
Eliana-Lopez
Eliana López: la pelota siempre a la número 10.

Este domingo Eliana López, capitana y goleadora de la Atlético de Rafaela no jugará el compromiso de la sexta fecha con Libertad de Sunchales. Las chicas de la Crema son líderes absolutas de la competencia con 15 unidades, producto de 5 partidos jugados y 5 ganados y, si obtienen una victoria y Sportivo Norte pierde, darán la tercera vuelta olímpica desde que empezó el Fútbol Femenino en la Liga.

Paloygol.com.ar dialogó con la sunchalense que la rompe en la Crema para conocer cómo está el equipo, cómo ve la competencia y sus expectativas a nivel deportivo. 

Armaron un equipazo que parece imbatible ¿Hay alguien que les pueda ganar?

Tenemos un muy buen equipo y creo que hoy en día todos los equipos nos quieren ganar como sea, y este domingo no va a ser la excepción. Tenemos un partido muy duro y vamos a tener que pelear hasta el final si queremos ser campeonas. Lamentablemente no me toca jugarlo, pero confío mucho en mi equipo y voy a estar ahí para alentarlas.

Siempre hay algún equipo que les hace fuerza, como en su momento fue la Hidráulica o en su momento 9 de julio pero ustedes mantienen un nivel altísimo ¿Cuál es la clave para seguir arriba?

No sé si hay una clave para seguir ahí arriba, pero tenemos que tratar de seguir con nuestro nivel futbolístico y seguir entrenando duro como lo venimos haciendo para que los resultados se sigan dando y lograr nuestro objetivo.

El fútbol femenino es una realidad en la Liga. Se consolida con el paso del tiempo ¿Qué crees que se necesita para mejorar la competencia?

Desde mi punto de vista, necesitamos tener los mismos derechos que el futbol masculino.

¿Vos venís de Familia futbolera no? Qué piensan en tu casa de tu presente: capitana y goleadora del equipo...

Sí. La verdad que sí. Venimos de una familia muy futbolera. Todos mis hermanos juegan a la pelota, desde el más chiquito hasta yo que soy la mayor, incluso  tengo a mi hermana que juega conmigo en Atlético y en mi casa están muy felices por nuestro presente. (N.deR.: Su hermano Diego "Tuni" Lopez juega en Unión de Sunchales el Federal A)

¿Qué soñás respecto de tu futuro futbolístico, te gustaría jugar en otro nivel?

Me encantaría jugar en otro nivel. Pero lo tomo tranquila, paso a paso, aunque los sueños siempre están.

¿Crees que La Crema está para jugarle de igual a igual a equipos de la Liga Profesional o están lejos de ese nivel todavía?

No sé si estamos muy lejos del nivel profesional porque futbolísticamente estamos muy bien. Quizás nos falte en la parte física, pero tenemos un entrenador con la mentalidad de llevarnos lejos, de que mejoremos día a día y que lleguemos a otro nivel.

Trayectoria

Oriunda de Sunchales, Eliana López viene de una familia futbolera. A los 6 ya jugaba en Unión de Sunchales con los varones, actividad que siguió hasta los 11. Después integró el equipo de Fútbol Femenino del Bicho Verde y más tarde el de 9 de Julio, cuando El León participaba de los Torneos de la Liga Santafesina. También integró un equipo de su barrio en Sunchales con el que jugó varios torneos, hasta que un aviso de búsqueda de jugadores que publicó La Crema en 2019, la animó a presentarse. No sólo fue aceptada sino que hoy capitana y goleadora del equipo con 10 tanto en 5 partidos.
Te puede interesar
Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.