Defensores de Frontera abandona el torneo femenino

El "Defe" jugará el domingo la última fecha del Apertura y después se baja del torneo por la deserción de un gran número de jugadoras. ¿Cómo se jugará el Clausura?

Fútbol Femenino 30 de septiembre de 2021
defensores de frontera_femenino
Las chicas de Defensores de Frontera dejarán de jugar en la Liga Foto: prensa Defensores de Frontera

El pasado martes en la reunión de Liga Rafaelina, se leyó una nota del club Defensores de Frontera en donde confirmaban que a partir del torneo clausura retirarán a sus equipos de primera y reserva del torneo de Fútbol Femenino.

Si bien en el informe de la Liga no dan detalles de los motivos por los cuales el "Defe" retira a sus equipos, según pudo saber Paloygol.com.ar, una gran cantidad de jugadoras habrían abandonado la institución, lo que dificulta al club poder armar los planteles para continuar con la competencia.

Los resultados que obtuvo el equipo principal en este 2021, reflejan un cambio radical de aquel plantel que en el 2019 había perdido la final con Atlético de Rafaela. En este año cayó 10-0 con Ferro Dho, 6-0 con Ben Hur, 3-0 con Argentino de Vila, 16-0 ante Sportivo Norte, 10-0 frente a Atlético de Rafaela y la última jornada 2-0 con 9 de Julio, encuentro que terminó antes por quedar en inferioridad numérica el equipo de Frontera.

El próximo domingo se jugará la última jornada en cancha del mismo Defensores de Frontera, donde terminará su participación enfrentando a Libertad de Sunchales.

¿Corresponde sanción para Defensores?

Abandonar un torneo oficial es pasible de multa para el infractor, por lo que Defensores es muy probable que reciba una sanción económica por el retiro de sus equipos en mitad de la competencia. Habrá que esperar si los argumentos que esgrima el club, pueden convencer al tribunal de penas de la Liga Rafaelina para que sea lo más benévolo posible.

¿Cómo se jugará el torneo clausura?

Ante la salida de Defensores de Frontera, habrá que esperar si el torneo Clausura sufrirá o no algún cambio en su forma de disputa y diagramación. En la primera fecha, que se jugará el 10 de octubre, Ferro Dho de San Cristóbal era quien debía enfrentar al "Defe".

Ante el abandono del torneo por parte del equipo de Frontera, en la primera fecha, si es que el torneo no sufre cambios, se enfrentarían Sportivo Norte vs. Atlético de Rafaela, 9 de Julio vs. Argentino de Vila y Ben Hur vs. Deportivo Libertad, quedando libre Ferro Dho

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.