Danza de nombres en los Clubes de Primera "A"

Primera A 16 de julio de 2019
Este fin de semana comenzará el Torneo Clausura de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol y los clubes barajan nombres para sumar a sus filas. Paloygol hizo un relevamiento de los jugadores que se incorporarían y lo que buscan los clubes. Algunos ya están arreglados, otros se definirán en los próximos días.
tapa_nombres
Los clubes de Primera "A" mueven piezas

A menos de una semana para el arranque del Torneo Clausura de la Primera "A" de la Liga, los equipos de la Primera División de nuestra competencia local, se preparan con todo y mueven el mercado de pases para incorporar jugadores importantes a sus filas.

Paloygol.com.ar recolectó información de cada una de las instituciones. Aquí un repaso de las novedades:

Atlético de Rafaela

No tiene a nadie en vista, aunque maneja la posibilidad de traer un joven delantero de un equipo rosarino.

9 de julio

Su entrenador Marcelo Werlen tiene intenciones de incorporar un delantero y la dirigencia está en conversaciones con un jugador que sería de afuera.

Quilmes

"El Cervecero" sondeó varios nombres e incluso tuvo algunos jugadores a prueba. El defensor Darío Bracaccini acordó su incorporación y regreso al club. Además Juan Weissen, goleador del equipo y que en el Apertura había dejado el plantel, llegó a un nuevo acuerdo con los dirigentes y el DT, y ya se sumó a los entrenamientos. Un regreso clave para el equipo de barrio Italia. También estarían buscando un  enganche o volante ofensivo.

Peñarol

Tendrían un par de nombres guardados bajo llaves, aunque son solo posibilidades ya que la idea es jugar con el mismo plantel. Hubo conversaciones con el “Flaco” Jonatan Vásquez,  pero no habrían llegado a un acuerdo. Juan Verón sumaría a la Lista de Buena Fe a jugadores del club

Ben Hur

"La BH" busca un arquero y un 9, y los nombres están en absoluta reserva. En las próximas horas habrá definición.

Ferrocarril del Estado

"El Bicho Colorado" tiene nombres que están al caer; Marcos Valsagna sería el más cercano para volver al club, aunque aún no está definido. Otro que interesó es Lucas Quiróz, pero al estar lesionado hoy parecería casi imposible. También suena el nombre de un jugador destacado, ex Libertad de Sunchales y que jugó Superliga, más alguien libre de Atlético de Rafaela. Por último, estuvo entrenando a prueba Marcos Rako, volante que viene de Cosmos de Santa Fe.

Sportivo Norte

Concretó la llegada del arquero Marcos Cordero de San Telmo, y de Nicolás Puy, ex-"BH" y Peñarol. Ambos ya están a las órdenes de Gustavo Giorgis.

Libertad de Sunchales

Sólo acordó la continuidad de Juan Albertinazzi, quien llegó desde San Francisco para jugar el Regional Amateur.

Unión de Sunchales

Sumará al arquero Facundo Désima, y algún defensor central.

Deportivo Ramona

Tuvo contacto con Marcos Cordero, que finalmente arregló en Sportivo Norte. Manejan alguna otra alternativa, pero por ahora no hay nombres definidos.

Brown de San Vicente

La idea era mantener el mismo plantel, pero al concretarse el arreglo de Esteban Córdoba con Estudiantes de Río IV, los dirigentes estarían buscando un delantero o volante ofensivo..

Talleres María Juana

Se maneja la posibilidad del regreso del goleador Lucas Flores. En las próximos días se confirma si arreglará o no con el club.

Florida de Clucellas

No hay intenciones de traer jugadores, salvo que surja algún ofrecimiento.

Deportivo Tacural

Cerró el acuerdo con dos ex Unión de Sunchales: Ignacio Moretti (volante ofensivo), y Nahuel Pereyra (marcador central), ambos conocidos por el nuevo DT Enzo Gorniak.

Los clubes tienen tiempo hasta el próximo jueves para realizar incorporaciones para el Torneo Clausura. Se permiten como máximo 5 incorporaciones en la Lista de Buena, pero hasta dos de ellas pueden ser con Pases, las otras (o las 5) deben ser jugadores del Club.

Te puede interesar