Argentina y Paraguay igualaron sin goles

Fue empate 0 a 0 en la noche de Asunción. El seleccionado de Scaloni no pudo con el conjunto guaraní y todo terminó sin emociones.

Eliminatorias 07 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Empate en Asunción. (Foto: Diario Marca)

Desde el comienzo, Paraguay le cedió la pelota a Argentina, se dedicó a esperar al equipo de Scaloni que tuvo muy activo a Lionel Messi como conductor y enganche para asistir a Joaquín Correa, pero también para abrir la cancha por las bandas y jugar con Ángel Di María y GIovani Lo Celso.

Lo cierto es que en los primeros minutos, la selección albiceleste avisó en varias oportunidades. Primero con un pase genial de Messi, recto en profundidad para que Correa remate abierto al segundo palo pero se encontró con la seguridad de Antony Silva que evitó la caída de su valla.

Argentina empezó a encontrar espacios, saltando líneas y dejando a sus volantes de cara con el arco de Silva. Pero Paraguay empezó a abusar del juego brusco y de las faltas sobretodo en la mitad de cancha, ahí donde el seleccionado argentino se hacía fuerte para hacer crecer sus ataques.

Pasada la media hora, el elenco guaraní equilibró las acciones y si bien no fue profundo contra el arco de Emiliano Martínez, llegó hasta el fondo con buenas acciones de Ángel Romero y de Miguel Almirón, dos conocidos del fútbol de nuestro país.

"La Scaloneta" bajó su nivel de juego, se fue desinflando y solo esperó el pitazo final del juez brasilero para irse a los vestuarios con el marcador cerrado en cero.

El complemento

En la segunda mitad Argentina salió decidio a marcar la diferencia, pero Paraguay ya había equilibrado las acciones en el primer tiempo. Empezaron a moverse los cambios, Scaloni mandó a la cancha a Tagliafico primero, por Acuña que no estuvo al 100% en la semana y después Julián Álvarez por Joaquín Correa para jugar cerca del área. También Papu Gómez por Ángel Di María y Guido Rodríguez por Rodrigo De Paul.

Posicionalmente no varió demasiado el elenco nacional y Paraguay también con algunas variantes aprovechó más las diferencias y se acercó al arco de Dibu Martínez que respondió muy bien sobretodo en un mano a mano ante Miguel Almirón.

Los minutos se fueron consumiendo, Argentina extraño a un #9 de área como Lautaro Martínez o Lucas Alario que no tuvo lugar en este partido. Fue empate sin goles y un punto que sigue sumando para consolidar el camino a Qatar 2022. El próximo domingo, en el Monumental frente a Uruguay.

11° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Paraguay 0 0 Argentina
 Goles: No hubo

Formaciones:

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso y Omar Alderete y Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Miguel Almirón, Mathías Villasanti y Ángel Romero; Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi y Giovani Lo Celso; Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Hoy

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.