Unión cayó 1-2 ante Platense

Ni la vuelta de los hinchas rojiblancos alcanzó para que El Tate consiga un triunfo. Fue 1-2 para Platense con goles de Matías Tissera y Kevin Lomónaco. Juan Manuel García descontó para el local.

Liga Profesional 08 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
unionoon
Platense se llevó los tres puntos de Santa Fe. (Foto: Prensa Platense)

Por la 15° Fecha de la Liga Profesional, en Santa Fe, Unión perdió 1-2 con Platense, con la vuelta del público local. Matías Tissera y Kevin Lomónaco anotaron para El Calamar. Juan Manuel García, marcó para El Tate.

Todo estuvo controlado hasta los 18 minutos, un error entre Brítez y Calderón abrió el partido para Platense. Matías Tissera aprovechó y puso el 1-0 a favor del conjunto Calamar, ahora dirigido por Claudio Spontón.

Con el desconcierto total y el murmullo de su gente, Unión no se pudo recuperar del golpe y pasó todo el primer tiempo sin poder llegar al empate. Cuando arrancó la segunda mitad, fue Platense el que demostró más actitud y ganas y a los 43', el reciente ingresado Kevin Lomónaco marcó el segundo para "El Marrón".

El visitante estuvo a punto de marcar el tercero, ya en tiempo de descuento pero fue Unión el que encontró finalmente el gol a través de Juan Manuel García. No alcanzó más que para darle emoción a los dos minutos finales y ya adicionados por el árbitro Pablo Dóvalo.

Fue la segunda caída consecutiva en el "15 de Abril" para este Unión que ya comenzó un nuevo ciclo con Gustavo Munúa de entrenador. La Ley: "Entrenador que debuta, gana", no se cumplió.

15° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Unión de Santa Fe 1 2 Platense
 Goles: 18' Matías Tissera (P), ST: 43' Kevin Lomónaco (P) y 46' Juan Manuel García (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Mauro Pittón, Juan Nardoni y Gastón González; Fernando Márquez y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Platense: Luis Ojeda; Cristian Marcial, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti, Facundo Russo, Nicolás Bertolo y Brian Mansilla; Matías Tissera. DT: Claudio Spontón.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.