El Superclásico rafaelino fue para 9 de Julio

Con goles de Maximiliano Aguilar y Gonzalo Gorosito, El León superó 2-0 a Atlético de Rafaela y se quedó con la punta del Torneo y el "Derby" de la ciudad. Ahora Quilmes está obligado a ganar en Sportivo. Ferro ganó en San Vicente.

La Liga - Primera A 08 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-10-08 at 19.16.48
El León fue un claro ganador frente a La Crema. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

En uno de los adelantos de la 13° Fecha de la Liga Rafaelina, este viernes se jugó el Superclásico rafaelino y fue para 9 de Julio que derrotó 2-0 a Atlético de Rafaela. Maximiliano  Aguilar y Gonzalo Gorosito, en 7 minutos liquidaron la historia para El León.

No hubo dudas, fue muy clara la superioridad del elenco que conduce Pablo Bonaveri, que tiene muy en claro a qué juega y cómo juega. Solo le bastó un puñado de minutos para ponerse en ventaja 2 a 0 y pudieron ser algunos goles más.

La diferencia física entre El León y La Crema fue notable y no solo en este aspecto sino también en el juego "aceitado" que tiene 9 de Julio, fue demasiado para El Celeste que solo apostó a los pelotazos y a que Darío Rostagno, uno de los más destacados, se las arregle para intentar inquietar a Marcos Cordero. Además a la Crema se le complicó aún más cuando sufrió las expulsiones de Ponce y Riberi, ambas en el segundo tiempo.

9 de Julio volvió a la punta y ahora obliga a que Quilmes le gane a Sportivo Norte el próximo domingo. Mientras tanto, El León disfruta de un nuevo triunfo, recuperando su juego y además dueño del Derby de la ciudad.

13° Fecha - Primera A - Liga Rafaelina de Fútbol
9 de Julio 2 0 Atlético de Rafaela
 Goles: 6' Maximiliano Aguilar (9dJ) y 14' Gonzalo Gorosito (9dJ)


Formaciones:

9 de Julio: Cordero; Martínez, Centurión, Vera y Acuña; Gorosito, Aguilar, Maldonado y Tosetto; Ruiz Díaz y Burdesse. DT: Pablo Bonaveri.

Atlético de Rafaela: Bravo; Riberi, Ponce, Androetto y Rossa; Diaz, Rossi, Quinteros y Ceccherini o Lazzaroni; Albertengo y Rostagno. DT: Franco Mendoza.

Ferro y otra victoria en San Vicente

El equipo de Bocha Born volvió a ganar, y esta vez lo hizo en condición de visitante ante Brown de San Vicente. Con goles de Pablo Pavetti en el primer tiempo y Matías Zbrun en el segundo, Ferro se quedó con la victoria por 2-1. Esteban Córdoba anotó el descuento para los locales.

Con la victoria, los Bichos Colorados suman 25 unidades y hoy se ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Brown sufrió la segunda derrota consecutiva en condición de local, ya que en la 11ª fecha había caído con Quilmes por 4-0.

13° Fecha - Primera A - Liga Rafaelina de Fútbol
Brown de San Vicente 1 2 Ferrocarril del Estado
 Goles: 44' Pablo Pavetti (F), ST: 10' ST Matías Zbrun (F) y 32' ST Esteban Córdoba (BSV)

Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.