Atlético cayó en su visita a Córdoba

La Crema padeció al rafaelino Joaquín Molina que anotó los dos tantos para Instituto y además estrelló un tiro penal en el palo. Fue derrota 2-1. Cristian Chimino, el gol celeste.

Primera Nacional 08 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
INSTITUTO AR
Atlético no pudo con Instituto. (Foto: Prensa Instituto)

Por la 29° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela cayó 2-1 ante Instituto en Córdoba. El rafaelino Joaquín Molina anotó los dos goles para el elenco cordobés y Cristian Chimino descontó para La Crema.

Con mucho público local, pero respetando el foro permitido, Instituto encontró un apoyo masivo que no pasó desapercibido y La Gloria le respondió de la mejor manera a su gente porque fue a la carga y en los primeros minutos, Gustavo Villarruel tuvo dos; primero fue hasta dentro del área chica y sacó un remate que pegó en el palo. En la segunda, cambió de ángulo, fue abajo cruzado pero respondió muy bien Agustín Grinovero.

A los 30, una chance para La Crema, Brian Calderara habilitó a Lautaro Parisi que ingresó por izquierda, remató cruzado y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Jorge Carranza.

Pero a los 33', un centro de Arzura, cabezazo casi de palomita de Joaquín Molina y gol para Instituto que se puso 1-0 arriba en el marcador.

Un rato después, Chimino hizo falta dentro del área y el árbitro Carlos Córdoba no dudó en sancionar el penal. Fue Joaquín Molina y el ex Unión de Sunchales estrelló su remate en el palo.

El complemento

En el comienzo de la segunda mitad, apenas tres minutos y Parisi remató arriba del travesaño, en una buena llegada de La Crema. Pero de contra, Instituto manejó la jugada por derecha, con Joaquín Molina que sacó un disparo cruzado abajo, letal y la mandó al fondo de la red, golazo, 2-0 para La Gloria.

Cinco minutos después, Cristian Chimino encontró el descuento para los rafaelinos y puso al celeste en partido. Lo buscó, lo intentó por todos lados y así como lo pudo empatar también lo pudo perder por una mayor diferencia. Lo cierto es que el elenco cordobés se dedicó a hacer tiempo en los minutos finales y consumir las chances de empate para la visita.

Fue derrota y practicamente La Crema se despide de las chances de alcanzar un lugar en el reducido. El próximo viernes recibe a Barracas Central en un partido clave para poder, aunque sea intentar llegar a meterse en la próxima edición de la Copa Argentina.

29° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Instituto de Córdoba 2 1 Atlético de Rafaela
 Goles: 33' Joaquín Moina (I), ST: 3' Joaquín Molina (I) y 8' Cristian Chimino (AR)

Formaciones:

Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Joaquín Arsura, Rodrigo Garro y Gustavo Villarruel; Matías Godoy y Joaquín Molina. DT: Claudio Sarría / Daniel Jiménez.

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Agustín Bravo, Fernando Piñero y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa y Guillermo Funes; Matías Valdivia, Claudio Bieler y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta.

Te puede interesar
crema

Atlético arrancó la cuarta semana de pretemporada

Martín Pedrola
Primera Nacional 22 de enero de 2024

La Crema se sigue preparando física y futbolisticamente con vistas al debut del próximo sábado 3 de febrero ante Aldosivi en Mar del Plata. Todavía se espera por un par de refuerzos más antes del último amistoso frente a Patronato de Paraná.

tiburon

Aldosivi se probó ante Temperley

Redacción
Primera Nacional 26 de enero de 2024

El Tiburón marplatense, primer rival de Atlético de Rafaela en el Torneo de la Primera Nacional jugó dos amistosos frente a Temperley. Ambos fueron derrotas 4-1 y 3-0. ¿Se suma otro ex celeste al plantel de Andrés Yllana?

crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

colon

Colón defenderá la punta en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

Con algunas variantes, El Sabalero se presentará este sábado ante Gimnasia y Esgrima, desde las 15.05 con arbitraje de Pablo Giménez por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.