Argentina goleó a Uruguay en una fiesta monumental

La selección albiceleste derrotó 3-0 a Uruguay. Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez marcaron los tantos para el equipo de Scaloni que ganó, goleó y gustó.

Eliminatorias 10 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Ganar, gustar y golear, Argentina cumplió con las tres premisas. (Foto: La Nación)

Por la 5° Fecha pendiente de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en el estadio Monumental de River Plate, la selección argentina superó 3 a 0 a Uruguay. Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, marcaron los goles para "La Scaloneta".

El encuentro comenzó con Argentina teniendo la pelota, pero complicado para encontrar los espacios. El planteo uruguayo, fue esperar el error del local para contrarrestar en los pies de Luis Suárez, uno de los mejores delanteros del mundo.

Así transcurrieron los primeros minutos, Lio Messi muy activo, conduciendo al conjunto albiceleste, pero la primera clara fue para el elenco charrúa. Escalada por derecha, habilitación para Luis Suárez que sacó un remate fuerte a media altura, para que Emiliano Martínez responda de gran manera, aunque en el rebote fue Nicolás De La Cruz quien volvió a arremeter contra el arco argentino y otra vez "Dibu" contuvo el disparo y bajaron los aplausos para el #1 argentino.

Casi a la media hora de juego, lo tuvo Lautaro Martínez después de un centro cruzado pero el delantero no pudo conectar bien la pelota e igualmente se fue muy cerca del palo derecho de Fernando Muslera. Otra vez de contra, Uruguay robó una pelota y nuevamente Lucho Suárez, casi sin ángulo conectó de tijera un centro pasado de Nico De La Cruz y el #9 estrelló la pelota en el palo. Se salvó Argentina, pudo ser el primero para la visita.

A partir de allí, "La Scaloneta" mejoró su juego y en otra buena participación de La Pulga Messi, envió un centro-pase para Nico González que le marcó el hueco, pero no la tocó ni González ni Muslera y la pelota igualmente ingresó en el fondo de la red, golazo argentino 1-0 arriba, a los 38 minutos de juego.

A falta de un minuto para el final de la primera etapa, Argentina fue por más, encontró otra buena situación dentro del área y en una serie de rebotes, Rodrigo De Paul se anticipó a un defensor y la empujó al arco para decretar el 2-0 para los locales. El primer tiempo se fue con un "toqueteo" argentino, que ya saboreaba el tercero.

El complemento

El segundo tiempo Argentina continuó con lo que había dejado en la primera mitad. Juego asociado, dinámica, velocidad, precisión y puntos altos en todos sus jugadores. Uruguay claramente golpeado bajó las persianas y se resignó a una fiesta de pases y fútbol solo de la selección albiceleste. A los 17, Lautaro Martínez, tras un centro al piso de Rodrigo De Paul, con toda la defensa estática y Godín sin poder rechazar, marcó el tercero.

Pudieron ser más, cuando empezó el show del elenco de Scaloni, toques por afuera, subidas, desmarques y ya con Di María en cancha, Fideo conectó enseguida con lo que pedía Messi. Así las situaciones siguieron apareciendo, pero a pesar de la resignación, Fernando Muslera se transformó en figura y por él, Argentina solo se quedó en tres goles.

Fue final en el estadio Monumental, uno de los mejores partidos de la Era Scaloni, sin lugar a dudas. El próximo desafío, el jueves que viene, otra vez en casa frente a Perú.

5° Fecha (Pendiente) - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Argentina 3 0 Uruguay
 Goles: 38' Lionel Messi (Arg), 44' Rodrigo De Paul (Arg) y ST: 17' Lautaro Martínez (Arg)

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso: Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Brian Rodríguez y Nicolás de la Cruz; Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Te puede interesar
Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.