Iván Gómez: "Tenemos que pensar en ser protagonistas"

Primera A 18 de julio de 2019
Antes del choque contra Ben Hur esta noche, Ivan Gómez -capitán y referente de Peñarol- charló con PaloyGol.com.ar sobre el cambio de entrenador, el arranque del Torneo Clausura y los candidatos del clausura.
P1100289
"El Capitán" de Peñarol más vigente que nunca

A días de festejar un nuevo aniversario del club, PaloyGol.com.ar charló con el máximo referente de Peñarol, hoy más vigente que nunca, dentro y fuera de la cancha: Iván Gómez.

El Capitán de Peña analizó la baja producción futbolística del Apertura, el cambio de entrenador y su liderazgo indiscutido en el conjunto de "La República" de Villa Rosas, que esta noche recibirá a Ben Hur a partir de las 21:30 hs. por el arranque del Torneo "Clausura".

¿Cómo tomaron la salida de Ernesto Alessio y la llegada de Juan Verón?

Fue un golpe duro, para el club en general. El grupo lo sintió muchísimo, porque no se nos daban las cosas y como estábamos jugando no podíamos defenderlo desde adentro de la cancha por más que en la semana tratábamos de corregir los errores. Tengo mucho aprecio por "Tatu" (Alessio), más allá de una cancha de fútbol, es una excelente persona y que pasen estas cosas duelen. Sabíamos que éramos nosotros a los que no nos estaban saliendo las cosas, no a él.

"La Bruja" (Verón) también es un buen técnico que conoce muchísimo la Liga, trajo sus ideas y sus laburos. Espero que podamos mejorar, demostrarle a él que podemos hacer las cosas bien. No es fácil agarrar un equipo en esta situación, no lo hace cualquiera y realmente valoro mucho eso.

¿A qué se debe el mal momento de Peña y cómo hay que hacer para levantarlo?

Es difícil encontrar una respuesta, son un conjunto de cosas. Creo que es un año mucho más duro en la liga, se hizo un gran recambio del plantel del año anterior. Es un equipo nuevo, donde estamos tratando de acoplar gente grande con chicos del club y tampoco es fácil. Para levantarlo no queda otra que trabajar, ser autocríticos, trabajar en las cosas que hacemos mal todos los días hasta que salgan bien. Poner el doble de ganas, cambiar la cabeza y pensar que podemos ser protagonistas.

¿Con qué expectativas se espera otra fiesta de cumple de Peña? ¿Vos como referente de tantos años, qué podés contarnos?

Creo que hay muchísimas expectativas para este año. Se está poniendo mucho empeño en el cumple desde la comisión y está bueno eso. Como referente me hubiese gustado que deportivamente tengamos un mejor arranque, pero nací en este club,  llevo casi 30 años en el club, así que contento por poder seguir representándolo y defendiéndolo dentro de la cancha.

¿Cómo ves el arranque del Torneo Clausura? 

Tenemos la suerte de poder cerrar el apertura ganando, eso ayuda. Nosotros a estamos muy concentrados en seguir creciendo como grupo, trabajando muchísimo.

¿A quiénes ves cómo candidatos?

Cómo candidatos creo que "El 9" y Ben hur son los equipos más sólidos y con mayor recambio.

Te puede interesar