Marcos Quiroga: "En Ferro quieren pelear el Campeonato"

Primera A 18 de julio de 2019
A horas del partido frente a 9 de Julio, el ex Los Andes (B Nacional) le confirmó a PaloyGol.com.ar que está en el 11 titular y le contó hasta cuando se queda. Ferro quiere ganarle al último campeón y colgarse la chapa de candidato.
quiroga en juventud unidad
Marcos Quiroga, durante su paso por Juventud Unida

Ferrocarril del Estado fue el único equipo que le ganó a 9 de Julio -el Campeón del Apertura-, durante el Torneo pasado. Después de ese traspié el León no perdió nunca más y ahora quiere extender la racha. Esta noche, desde las 21:30 los de Ruta 34 buscan repetir la historia en el "Germán Solterman" y, de entrada, sacar chapa de candidatos.

Antes del partido, PaloyGol.com.ar charló con Marcos Quiroga, el volante surgido en Libertad de Sunchales que viene de jugar Primera B Nacional en Los Andes, es uno de los refuerzos Top del Clausura y está confirmado en el 11 titular de esta noche.

Mañana juegan contra el 9, último campeón. ¿Vas a jugar?
Creo que sí. Solo falta el pase interligas y si está todo bien voy a jugar.

¿Cómo se dio tu llegada a Ferro?
Mi llegada a Ferro se dio a través de Denis Caglieris, un amigo que sabía de mi situación: que estaba en Sunchales, esperando alguna oferta. Así que me contactó con la dirigencia y llegamos a un acuerdo para jugar todos los partidos que se puedan dar.

¿Seguís al fútbol de la Liga Rafaelina?
La sigo mucho. Tengo muchos amigos jugando acá. La Liga Rafaelina es una de las mejores ligas, muy competitiva, así que muy contento de sumarme a Ferro.

Tu llegada le aporta  jerarquía al un equipo que tiene muy buenos jugadores. Ferro parece que se armó para ser candidato, ¿Crees que será así?
Ojalá que le pueda servir al equipo, que pueda sumar al buen plantel que tiene Ferro y que con el correr de la fechas podamos pelear arriba. Ferro siempre fue protagonista los últimos torneos y eso me lo hicieron saber los dirigentes, que quieren pelear el campeonato y con ese objetivo vamos a arrancar mañana (por hoy). Tengo una sola práctica y, si bien a varios de los chicos ya los conozco, con los demás nos iremos conociendo con el correr de los entrenamientos, pero se nota que juegan muy bien al fútbol.

¿Hasta cuándo será tu vínculo con Ferro?
Será partido tras partido. Los dirigentes tienen claro que si sale algo de otra categoría superior me voy a ir y dependiendo de eso, podrá ser un par de partidos o todo el Clausura.

Trayectoria

Marcos Quiroga tiene 28 años. Se inició en Libertad de Sunchales, pasó por Boca Unidos de Corrientes, Sportivo Patria de Formosa hasta que llegó a Patronato donde jugó 45 partidos, y logró el ascenso en 2015 a la Superliga (jugó dos partidos en Primera División en 2016). Más tarde fue transferido a Instituto de Córdoba (201-2017); luego a Juventud Unida (2017-2019) y finalmente a Los Andes la última temporada, todos en la B Nacional.

Te puede interesar