Otra derrota de Atlético y fue de las más inexplicables

Lo ganaba La Crema 2-0 con goles de Valdivia y González, pero el equipo de Otta fue otro equipo en la segunda mitad y Matías Quiroga x2 y Lucas Ambrogio lograron el milagro de dar vuelta el partido 3-2 para los locales.

Primera Nacional 22 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
ar
El Taca Bieler tuvo buenos pasajes de juego, pero no alcanzó. (Foto: Prensa AR)

La Crema cayó 3-2 en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza. Matías Valdivia y Cristian González marcaron los goles rafaelinos que ganaba 2-0 pero en la segunda parte, dos de Matías Quiroga (cumplió con la ley del ex) y Lucas Ambrogio dieron vuelta la historia para el conjunto de Gabriel Gómez.

Atlético arrancó el encuentro  jugando con la desesperación del equipo local, que está entre los clasificados para luchar por el ascenso a la Liga Profesional y no puede perder puntos.

Las primeras impresiciones eran de los dos lados, pero seguía marcado el nerviosismo de los mendocinos que intentaban generar juego pero no eran efectivos en los metros finales. De hecho, el flaco Matías Quiroga, tenía que bajar a buscar la pelota para comenzar alguna jugada por las bandas.

La Crema empezó a crecer cuando creció Matías Valdivia, el pibe se asociaba con Lautaro Parisi y el Taca Bieler que tuvo tres buenas ocasiones y no estuvo fino para embocar al arco defendido por Cristian Aracena.

Pero a los 30 minutos, Lautaro Parisi, maniobró por derecha, tiró un "centro-veneno" a media altura y ahí estaba el #10 para con el borde externo ponerla al palo más lejano del #1 mendocino, gol y arriba los rafaelinos 1-0.

Ante el desconcierto, Independiente Rivadavia nunca se acomodó en el terreno de juego y el equipo de Walter Otta volvió a aprovechar las falencias defensivas. Ahí otra vez por derecha, Atlético ingresó al área chica, primero un remate que pega en el travesaño y en el rebote estaba Cristian González para establecer el 2-0 visitante. Así se fueron a los vestuarios con Atlético más cerca del tercero, que Rivadavia del descuento.

El complemento

El segundo tiempo fue otro partido, si bien en los primeros minutos La Crema siguió controlando el juego, el equipo de Gabriel Gómez encontró la llave del gol, primero en Matías Quiroga, el delantero ex Atlético ganó de cabeza en el área y a los 23 minutos estableció el descuento.

Seguían los centros por arriba y las pelotas para que las baje en el flaco, solo Quiroga hizo todo el trabajo y fue intratable en la segunda parte. El delantero bajó otra pelota y en una serie de rebotes marcó el empate a menos de 10 minutos para el final.

Sin ideas y sin poder llegar al área, El Celeste se transformó en un espectador más y cayó en la presión mendocina que en tiempo de descuento marcó el tercero a través de Lucas Ambrogio, reciente ingresado desde el banco de suplentes.

Final en Mendoza otra derrota 3-2. No hay formas de explicar lo inexplicable, por eso en la semana de los 70 años de Charly García...SAY NO MORE !!

31° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Independiente Rivadavia 3 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 30' Matías Valdivia (AR), 34' Cristian González (AR); ST: 23' Matías Quiroga (IR), 37' Matías Quiroga (IR) y 49' Lucas Ambrogio (IR)

Formaciones:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Freytes y Luciano Sánchez; Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Diego Cardozo y Mauricio Asenjo; Enzo Martínez y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzin; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Brian Calderara; Guillermo Funes, Facundo Nadalín, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Claudio Bieler y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta. 

Te puede interesar
oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.