Así quedaron conformadas las Zonas para el Torneo Clausura de Primera A

9 de Julio, Quilmes, Libertad de Sunchales y Ben Hur serán las cabezas de Serie. Mirá como se va a jugar y cómo se arma el fixture para lo que viene.

La Liga - Primera A 25 de octubre de 2021
Claudura-9deJulio-Quilmes-Libertdad-BenHur
Los cuatro cabeza de serie listos para el Clausura (Arte: PaloyGol.com.ar)

Terminó el Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol y 9 de Julio, el campeón y Quilmes, subcampeón ya se anotaron en en el cuadrangular final por la Copa Challenger.  Ahora, resta jugarse la segunda etapa que tendrá un formato novedoso debido a el recorte de tiempo que sufrió el calendario producto de la Pandemia, para encontrar a los dos equipos que irán por el título absoluto.

El Torneo Clausura se jugará en 4 zonas de 4 equipos, que jugarán entre sí, tres partidos. Los mejores ubicados en cada Zona jugarán semifinal y final para encontrar al Campeón y Subcampeón. 

Los campeones y subcampeones del Apertura y Clausura disputarán un cuadrangular final por  la Copa Challenger que se jugará el 5 de diciembre. Como dijimos, para este cuadrangular ya se anotaron dos equipos: 9 de Julio y Quilmes, primero y segundo del Apertura.

El Clausura

Las cabezas de cada zona son los cuatro equipos que obtuvieron las primeras 4 posiciones en la tabla del Apertura: 9 de Julio, Quilmes, Libertad de Sunchales y Ben Hur. El Lobo obtuvo 19 puntos al igual que Ferro y, pese a que el equipo de Los Nogales tuvo mejor diferencia de gol, quedó quinto ya que el Reglamento indica que, a igual cantidad de puntos, la ubicación se define por el resultado entre ambos. 

Los demás equipos se ubican también en cada zona según su rendimiento. Así quedaron las zonas que tienen varios clásicos. En la zona A, se encuentran Bochófilo Bochazo y Brown que reeditarán el clásico sanvicentino. En la Zona C, Unión de Sunchales que tuvo un muy flojo Apertura y se medirá con Libertad para el clásico sunchalense y el la Zona D, se destaca el choque entre Peñarol y Ferrocarril del Estado.

Zonas

La primera fecha

Para la primera fecha, en el Grupo A, el campeón, 9 de Julio, recibirá a Brown de San Vicente en el Coloso, mientras que Florida será local de Bochófilo Bochazo. Por la Zona B, Quilmes recibirá en el "Agustín Giuliani" a La Crema y Deportivo Ramona visitará a Talleres de María Juana. Por la Zona C, Libertad de Sunchales recibirá a Deportivo Tacural, mientras que Unión hará lo propio con Sportivo Norte. La zona D, tendrá un partidazo entre Ben Hur y Ferro en la casa de El Lobo y Peñarol viajará a Aldao para visitar al Deportivo.

fecha01

Te puede interesar
muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.