Camerún Funes: el especialista de los los goles rápidos

La Liga 27 de octubre de 2021
El jugador de Defensores de Frontera volvió a convertir a los dos segundos de iniciado el partido, esta vez ante Zenón Pereyra. En el 2019 hizo lo mismo con Aurelia. ¡Ojo muchachos, éste le pega apenas suena el silbato!
camerun funes
Leandro Funes, un exquisito jugador de Defensores de Frontera

El último domingo, en el partido en el que Defensores de Frontera venció 5-0 a Zenón Pereytra FBC, se vio una situación de juego que se da muy pocas veces se ve en el fútbol y que quedan grabadas en la retina de los que estuvieron presentes y además suman a las estadísticas de situaciones records de nuestro fútbol.

Leandro Funes, más conocido como "Camerún", es volante de Defensores de Frontera y su nombre se había hecho conocido en el 2019 cuando convirtió un gol apenas comenzado el partido ante Sportivo Aureliense. En aquella ocasión el árbitro del partido Guillermo Tartaglia hizo sonar el silbato y Funes le pegó al arco directo, colgando al arquero y estableciendo el 1-0 ante Defensores..

En aquella ocasión la misma Liga Rafaelina de Fútbol había publicado en su página web el interrogante de lo que podría llegar a ser el gol más rápido de la historia.

El domingo pasado, dos años después del gol ante Aurelia, "Camerún" Funes volvió a repetir la historia y pasar a ser noticia en todos los portales. Ante Zenón Pereyra FBC y tras el silbato del árbitro Claudio Gonzalez, el jugador del "Defe" le pegó de zurda a la pelota y colgó al arquero de "Pereyra" que poco pudo hacer.

Poco más de dos segundos tardó la pelota en introducirse en el arco para que Funes anote el gol y se abrace con sus compañeros. La diferencia del partido con Sportivo Aureliense, es que en esta ocasión el gol quedó filmado y recorrió todas las redes sociales.

En una charla con Paloygol.com.ar en el 2019, Funes había reconocido que ya había convertido en un gol similar cuando jugaba en una liga independiente. Se podrá discutir si los dos goles que hizo en la Liga Rafaelina fueron o no los más rápidos de la historia, pero lo que no hay dudas es que no existen registros de que un mismo jugador haya hecho dos goles de esas caracterísitcas,

Atención arqueros, Camerún te duerme...

El golazo de Funes

La habilidad adentro de la cancha de Funes

CamerunEn Frontera: el "Defe" metió el gol más rápido de la Liga

Te puede interesar