Ferrocarril de Estado se bajó del Regional Amateur

El Bicho Colorado era uno de los clubes, que por méritos deportivos, tenía la posibilidad de participar en el próximo Torneo Regional Amateur, pero su dirigencia fue contundente y en esta ocasión no aceptan el desafío.

Torneo Regional 27 de octubre de 2021
Captura
Ferro no participará del Torneo Regional Amateur (Foto: Club Atlético Ferrocarril Del Estado 2021)

Desde la dirigencia de Ferro anunciaron que no van a participar del próximo Torneo Regional Amateur que comienza el 21 de noviembre.

Por orden de méritos, Ferro finalizó en el quinto lugar en el Torneo Apertura liguista y tenía su boleto asegurado para participar en la competencia federal. Pero las autoridades del Bicho Colorado decidieron apuntar a seguir creciendo institucionalmente y quizás, en futuras ediciones, tener la posibilidad de estar más consolidados para afrontar el desafío.

"No lo vamos a jugar, ya que se hicieron los números finos y se decidió por unanimidad en comisión directiva no participar. Más del 70% del plantel de primera son jóvenes de la cantera de inferiores y nos obligaba a traer bastantes refuerzos. Recién ahora nos estamos reponiendo de la pandemia. Es una decisión coherente. Apostamos al torneo local y eso nos va llevar seguramente en un futuro a jugar un Torneo Regional.", dijo Matías Spaggiari, vicepresidente de la institución. Además agregó: "No hay que olvidar que Ferro, este año, abrió cinco disciplinas más, lo que requiere especial atención para que se lleven a cabo los objetivos de las mismas. También hay planes de seguir construyendo en el club entre otras cosas. Ya va llegar el momento que juguemos el Regional."

¿Y Quilmes?

Otro de los clubes que accede por mérito deportivo a participar del Torneo Regional Amateur, es Quilmes, el último subcampeón de LRF, todavía analiza la posibilidad de competir.  Si El Cervecero acepta la invitación del Consejo Federal, el equipo de Hugo Togni se sumará a 9 de Julio, Ben Hur y Libertad que ya tienen sus lugares, desde hace varias temporadas.

Te puede interesar
BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

bh

Ben Hur se metió en la final de la Región Litoral Sur

Redacción
Torneo Regional 21 de enero de 2024

En el partido de vuelta de una de las semifinales, La BH derrotó 4-0 a Aprendices Casildenses y quedó un paso más cerca del ascenso al Torneo Federal A. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los goles para el conjunto de Gustavo Barraza.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.