Ferrocarril de Estado se bajó del Regional Amateur

Torneo Regional 27 de octubre de 2021
El Bicho Colorado era uno de los clubes, que por méritos deportivos, tenía la posibilidad de participar en el próximo Torneo Regional Amateur, pero su dirigencia fue contundente y en esta ocasión no aceptan el desafío.
Captura
Ferro no participará del Torneo Regional Amateur (Foto: Club Atlético Ferrocarril Del Estado 2021)

Desde la dirigencia de Ferro anunciaron que no van a participar del próximo Torneo Regional Amateur que comienza el 21 de noviembre.

Por orden de méritos, Ferro finalizó en el quinto lugar en el Torneo Apertura liguista y tenía su boleto asegurado para participar en la competencia federal. Pero las autoridades del Bicho Colorado decidieron apuntar a seguir creciendo institucionalmente y quizás, en futuras ediciones, tener la posibilidad de estar más consolidados para afrontar el desafío.

"No lo vamos a jugar, ya que se hicieron los números finos y se decidió por unanimidad en comisión directiva no participar. Más del 70% del plantel de primera son jóvenes de la cantera de inferiores y nos obligaba a traer bastantes refuerzos. Recién ahora nos estamos reponiendo de la pandemia. Es una decisión coherente. Apostamos al torneo local y eso nos va llevar seguramente en un futuro a jugar un Torneo Regional.", dijo Matías Spaggiari, vicepresidente de la institución. Además agregó: "No hay que olvidar que Ferro, este año, abrió cinco disciplinas más, lo que requiere especial atención para que se lleven a cabo los objetivos de las mismas. También hay planes de seguir construyendo en el club entre otras cosas. Ya va llegar el momento que juguemos el Regional."

¿Y Quilmes?

Otro de los clubes que accede por mérito deportivo a participar del Torneo Regional Amateur, es Quilmes, el último subcampeón de LRF, todavía analiza la posibilidad de competir.  Si El Cervecero acepta la invitación del Consejo Federal, el equipo de Hugo Togni se sumará a 9 de Julio, Ben Hur y Libertad que ya tienen sus lugares, desde hace varias temporadas.

Te puede interesar