Falleció Horació Bongiovanni

El ex DT de Atlético de Rafaela, falleció en Buenos Aires a causa de un ACV, además de transitar una enfermedad en los últimos tiempos. Fue el entrenador campeón histórico, en el primer ascenso de 1989 a la B Nacional. QEPD.

Mundo27/10/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
horacio
Horacio Bongiovanni, siempre en el recuerdo celeste.(Foto: Archivo PaloyGol)

Hace tiempo que venía padeciendo leucemia, una dura enfermedad que lamentablemente va deteriorando de a poco. Además, tuvo un ACV, hace unos días y terminó por apagarle la vida a Horacio Bongiovanni, todo un nombre en la historia de Atlético de Rafaela.

Horacio fue el DT de La Crema, en el primer salto histórico de la institución al fútbol grande de AFA. En 1989 dirigió el equipo que logró el ascenso al viejo Nacional B, junto con Gustavo Alfaro, Marcelo Fuentes, Juan Poelman, Hugo Querini, Claudio Marini, Esteban Bernasconi y muchos más.

Nació en Rosario, pero inició su carrera futbolística en Boca Juniors, después pasó por Argentinos, All Boys y Unión de Santa Fe. En Boca, además, fue ayudante de campo de Silvio Marzolini, su compañero y amigo de aquellas épocas de jugadores. Junto a él ganó el Metro del 70' y una segunda etapa, nada más y nada menos que con Diego Armando Maradona, Claudio Caniggia y otros, en el plantel de 1995.

Ya en Rafaela, después de la etapa del ascenso, cumplió durante varios años la función de Manager del Fútbol celeste. También fue muy amigo de Oscar Blanco, el DT campeón del primer ascenso a Primera División en 2003. Hasta que un cambio de dirigencia, terminó con su trabajo en la ciudad.

Desde PaloyGol le mandamos un fuerte abrazo a su familia y amigos. ¡Que en Paz Descanse!

Te puede interesar
diego

¡Feliz Cumple, Pelusa!

Redacción
Mundo30/10/2025

En el cumple de Diego reviví las mejores notas de PaloyGol que involucran al #10 con personajes y protagonistas rafaelinos. ¡Imperdible!

marino 2

¿Quién es el ex Atlético que le ganó a "La Scaloneta"?

Redacción
Mundo19/09/2025

Fue jugador de "La Crema" en la temporada 2015 de Primera División y hoy es uno de los ayudantes de campo de Sebastián Beccacece en la selección de Ecuador. Por la suspensión del entrenador, Guillermo Marino estuvo al frente en la victoria 1-0 sobre el seleccionado argentino.

Lo más visto
pasto

Atlético no pasó sofocones y se metió en semifinales

Redacción
Torneo Federal A15/11/2025

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.

Captura de pantalla 2025-11-13 161552

9 de Julio quiere cuidar la ventaja en Chivilcoy

Redacción
Torneo Federal A15/11/2025

Por el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Fase Reválida, este domingo, a partir de las 17, "El León" visitará a Gimnasia y Esgrima, con el objetivo de seguir en carrera por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Cavallero (Totoras) será el encargado de impartir justicia.