Falleció Horació Bongiovanni

Mundo 27 de octubre de 2021 Por Martín Pedrola
El ex DT de Atlético de Rafaela, falleció en Buenos Aires a causa de un ACV, además de transitar una enfermedad en los últimos tiempos. Fue el entrenador campeón histórico, en el primer ascenso de 1989 a la B Nacional. QEPD.
horacio
Horacio Bongiovanni, siempre en el recuerdo celeste. (Foto: Archivo PaloyGol)

Hace tiempo que venía padeciendo leucemia, una dura enfermedad que lamentablemente va deteriorando de a poco. Además, tuvo un ACV, hace unos días y terminó por apagarle la vida a Horacio Bongiovanni, todo un nombre en la historia de Atlético de Rafaela.

Horacio fue el DT de La Crema, en el primer salto histórico de la institución al fútbol grande de AFA. En 1989 dirigió el equipo que logró el ascenso al viejo Nacional B, junto con Gustavo Alfaro, Marcelo Fuentes, Juan Poelman, Hugo Querini, Claudio Marini, Esteban Bernasconi y muchos más.

Nació en Rosario, pero inició su carrera futbolística en Boca Juniors, después pasó por Argentinos, All Boys y Unión de Santa Fe. En Boca, además, fue ayudante de campo de Silvio Marzolini, su compañero y amigo de aquellas épocas de jugadores. Junto a él ganó el Metro del 70' y una segunda etapa, nada más y nada menos que con Diego Armando Maradona, Claudio Caniggia y otros, en el plantel de 1995.

Ya en Rafaela, después de la etapa del ascenso, cumplió durante varios años la función de Manager del Fútbol celeste. También fue muy amigo de Oscar Blanco, el DT campeón del primer ascenso a Primera División en 2003. Hasta que un cambio de dirigencia, terminó con su trabajo en la ciudad.

Desde PaloyGol le mandamos un fuerte abrazo a su familia y amigos. ¡Que en Paz Descanse!

Te puede interesar