Claro triunfo de Unión sobre Rosario Central

Por la 19° Fecha de la Liga Profesional, El Tate venció 3-1 a Rosario Central. Luna Diale, Machuca y García, convirtieron los goles locales. Marco Ruben, anotó para la visita.

Liga Profesional 31 de octubre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
uynion
Unión festejó en Santa Fe. (Foto: Prensa CAU)

Este domingo, en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe, Unión venció con autoridad 3-1 a Rosario Central. Mauro Luna Diale, Imanol Machuca y Juan Manuel García marcaron los goles para el equipo rojiblanco. Marco Ruben, descontó para los visitantes.

Unión arrancó con todo el partido, no dio tiempo a nada y a los dos minutos Mauro Luna Diale ya abrió la cuenta 1-0 para los dueños de casa. El famoso "gol desde el vestuario" tomó desconcertado a Rosario Central que tuvo que cambiar todo lo planeado en la previa y salir a buscar el empate, en el inicio del juego.

El Tate con más convicción que su rival, siguió con la misma formula, insistió y fue por más, ante un desconcertado Rosario Central que todavía seguía sin hacer pie en el partido. A los 25, Imanol Machuca aumentó cifras para el elenco que conduce Gustavo Munúa, 2-0.

A la media hora de juego, El Canalla encontró una jugada aislada para que el goleador Marco Ruben, "de palomita, marque el descuento. La historia 2-1. Asi se fueron al entretiempo con el resultado abierto y mucho por jugar.

El complemento

En el segundo tiempo, con algunos cambios, Central intentó llegar al empate pero no lo consiguió. La gran ausencia de Emiliano Vecchio, peleado con el entrenador Cristian González, sumado a que no está 100% en condiciones físicas, hizo sentir demasiado la falta de generación de fútbol en el conjunto canalla. Central, dejó espacios que aprovechó Unión y de contra, el equipo del uruguayo Munúa convirtió el tercero por intermedio de Juan Manuel García, ya en tiempo adicionado al reglamentario.

Fue triunfo tatengue en Santa Fe. En la próxima, Unión visitará a Newell´s y Central volverá a jugar fuera de su casa, ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

94 festejos para Ruben

El goleador de Rosario Central, Marco Ruben anotó este domingo su gol número 94 con la camiseta canalla e igualó la línea de Mario Alberto Kempes, el ex jugador rosarino y campeón del mundo con la selección argentina. Ambos están en el podio de los máximos artilleros de la historia centralista.

19° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Unión de Santa Fe 3 1 Rosario Central
 Goles: 2' Mauro Luna Diale (U), 25' Imanol Machuca (U), 31' Marco Ruben (RC) y ST: 47' Juan Manuel García (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Portillo y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán y Gastón González; Fernando Márquez y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Ricardo Garay y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Leandro Desábato, Michael Covea y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.