Marcelo Varela: "Quiero que Sportivo sea protagonista en 2022 y podamos jugar un Torneo Regional"

El chaqueño charló con PaloyGol sobre el buen arranque de Sportivo Norte en el Torneo Clausura y la idea de ser protagonista hasta el final de la competencia.

La Liga - Primera A 01 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
varela
El Chaqueño ilusionado con el buen arranque de Sportivo. (Foto Archivo: San Vicente y Región, Noticias)

Sportivo Norte arrancó el Torneo Clausura de Liga Rafaelina con goleada 3-0 sobre Unión en Sunchales. El equipo de Marcelo Varela, hace varios partidos que viene mostrando un buen rendimiento de juego y su entrenador charló con PaloyGol para contar las claves del conjunto de barrio Barranquitas, que además piensa en el próximo año con nuevos desafíos.

¿Cómo tomás el triunfo del otro día, de visitante goleando a Unión de Sunchales?

Es muy importante, hemos hecho un buen partido. Nosotros normalmente venímos haciendo buenos partidos, pero por ahí venímos teniendo algunas distracciones que son muy pequeñas pero terminaron en gol en contra. Gracias a Dios, el jueves pasado pudimos mantener el cero en el arco y para nosotros es muy importante. Sabemos que somos un equipo que en cualquier momento te puede meter un gol. Hemos hecho un buen partido contra un gran rival, ha bajado jugadores del Federal A y Sportivo estuvo a la altura y se trajo el triunfo que necesitabamos.

¿El triunfo claro fue una muestra de lo que puede proponer Sportivo en el Torneo Clausura?

La propuesta siempre fue buena. Yo creo que si hoy sigo en Sportivo es por la propuesta que tiene el plantel, el equipo, que demuestra el equipo partido a partido. Hemos hecho muy buenos partidos, pero tuvimos pequeñas falencias que terminaron en goles en contra. Es lo que tratamos de ir mejorando en estas semanas y de no cometer esos errores. El partido pasado terminamos en cero y eso es lo importante. 

¿Se trabaja distinto pensando en que el torneo es más corto y que apenas unos partidos ya definen una clasificación?

Lo trabajamos como finales. Yo preparo mi equipo para jugar tres finales y después ver lo que viene. Una final ya la ganamos y tenemos otra más importante todavía que afrontar y ojalá tengamos el resultado que queremos.

¿Cómo ves a Libertad de Sunchales, el próximo rival?

El próximo rival es duro, ya lo hemos enfrentado pero fue un partido que jugamos muy bien, pero sobre la hora con una pelota parada nos terminan convirtiendo y Libertad se llevó el resultado a favor. Creo que va a ser muy parejo, muy duro, pero tenemos la diferencia que será en nuestra cancha. La gente nos acompaña más, en esos partidos no tuvimos la chance que vaya mucha gente. Pero ahora vamos a tener el doble de gente y va a ser muy importante. Libertad es un equipo muy duro, con jerarquía, con experiencia, pero nosotros vamos a tratar de sumar de a tres, para ganar esta final y ya estar pensando en el Deportivo Tacural, el último partido para poder clasificar.

¿Te sorprendió la derrota de Quilmes y de 9 de Julio? ¿Es porque el Torneo Clausura puede ser más parejo?

No sé si me sorprendió, porque yo conozco bien a los jugadores de Atlético, tienen un muy buen plantel, con mucha dinámica. Quilmes viene de perder un campeonato en las últimas fechas, que por ahí es duro, también le han faltado un par de jugadores por expulsiones. Esto es muy parejo, en la Liga Rafaelina, el que menos se equivoca tiene la suerte de llevarse los tres puntos. Estos resultados demuestran que, más allá de la diferencia de jearquía pero cuando se entra a la cancha, los equipos que no la tienen, consiguen un plus extra para afrontar esos partidos, tenés que estar 100% preparado y despierto para poder ganar. Seguramente Atlético lo ha hecho por eso se llevó el resultado a su favor.

¿Sportivo Norte quiere jugar el Torneo Regional Amateur?

La idea es poder jugarlo. Yo tengo muchas ganas de mantener este plantel y poder sumar cuatro o cinco jugadores de jerarquía, pensando en el año que viene.  Quiero tenerlos a todos para tener tiempo, trabajar tranquilo y poder armar el equipo teniendo una idea futbolística para el año que viene. Tener a un Sportivo protagonista en Liga Rafaelina, en 2022 sería muy importante para nosotros, si se puede jugar el Torneo Regional, pero la idea en principio es que ningún jugador se vaya y poder tener preparado el plantel para el año que viene.

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 6 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.