Adrián Tosetto: "No sé si seguiré en Unión"

Unión de Sunchales finalizó otra temporada en el Torneo Federal A, sin poder clasificar al reducido. PaloyGol charló con El Chino Tosetto, el balance de la campaña y su futuro al frente del Bicho Verde.

Torneo Federal A 02 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
tosetto
El Chino Tosetto, un verdadero referente de Unión de Sunchales. (Foto Archivo: La página Albiverde)

El Chino Adrián Tosetto charló con PaloyGol e hizo un balance total de lo que fue la temporada de Unión en el Torneo Federal. El DT fue muy autocrítico y lamentó no haber podido conseguir la clasificación. ¡Fijate lo que dijo!

El balance no fue lo que nosotros esperabamos o las aspiraciones que tuvimos a principio de año. Tuvimos un comienzo no esperado, en varias fechas nos costó ganar, sumar de a tres, pero sabíamos que el equipo podía dar más, que no eramos un desastre. Entonces en base al trabajo, en seguir creyendo a lo que veníamos haciendo, se dio una levantada en los jugadores y creo que a nivel individual hubo un crecimiento, una evolución y eso llevó a levantar el nivel. 

Después agarramos sobre el final un bajón, que dejó en evidencia, esos problemas que tuvimos en el comienzo y que por el momento los habíamos subsanado, pero bueno...sobre el final quedó reflejado en errores individuales que hemos pagado caro. El balance es netamente negativo a las aspiraciones que tuvimos desde un principio. Lógicamente que puertas para adentro tenemos que analizar todo, nosotros como cuerpo técnico, dirigencia y jugadores, que lo hemos charlado, hacer una autocrítica de todo lo que pasó, hay cosas que cambiar para mejorar y son algunos puntos que hay que sentarse con la dirigencia para hacer un balance más específico y no tanto futbolístico de todo lo que fue esta campaña.

En cuanto a su continuidad como entrenador de Unión de Sunchales, El Chino comentó: "Con respecto a mi continuidad, yo termino mi contrato en diciembre, no se si seguiré en Unión y vamos a estar al aguardo de alguna posibilidad, ésto es mi trabajo. Por lo pronto seguir trabajando con el mismo grupo, terminar en la Liga y esperar qué es lo que va a suceder en el año próximo. No hay nada definido para el próximo año, ésto es muy reciente y yo todavía no tengo tampoco nada en claro, se verá."

La Sub-Comisión de Fútbol presentó la renuncia

Por su parte, la Sub-Comisión de Fútbol del Bicho Verde emitió un comunicado en el que presentó la renuncia de todo el grupo de trabajo para darle lugar a nuevos colaboradores que lleven al adelante la actividad y la nueva ilusión en la próxima temporada del Torneo Federal A.

El comunicado de la Sub-Comisión de Fútbol de Unión de Sunchales

La Sub-Comisión de Fútbol Mayor del Club Atlético Union desea manifestar: 
Informamos a los socios y simpatizantes que la totalidad de los integrantes de la sub-comisión de fútbol mayor hemos decidido poner nuestros cargos a disposición de las autoridades del club.

Durante muchísimo tiempo hemos defendido y transpirado esta camiseta que tanto amamos desde el lugar que nos tocó asumir. Hay quienes hemos dejado gran parte de nuestras vidas trabajando para el club.  

En el camino hubo muchos aciertos y muchos errores, alegrías y sinsabores, grandes victorias y también dolorosas derrotas, pero trabajamos siempre con el objetivo de poner a Union en el lugar que todos queremos.

Consideramos que es tiempo de nuevos aires y que quienes se embarquen en tamaña tarea lo realicen con toda la energía que ello demanda. 

La organización de la disciplina pasará a ser abordada por un nuevo grupo de colaboradores con quienes ya hemos acordado una transición ordenada y transparente, en pos del bienestar del club. 

Les deseamos el mayor de los éxitos en la gestión y que puedan concretar todo aquello que nosotros no hemos alcanzado.

Por último, agradecemos al hincha genuino que acompaña en la victoria y en la derrota, y que valora la función de TODOS los dirigentes y colaboradores que trabajan desinteresadamente por este hermoso club.
¡Vamos Bicho Verde! ¡Vamos Unión!
        
Fabricio Villa                     
Miguel Ángel Massacessi
Claudio Coria
Sergio Delloni
Enrique Pedrana
Leandro Seguro       
Gustavo Federico
Gustavo Devar

Te puede interesar
union suncha

Unión de Sunchales definirá su futuro en el Federal A

Redacción
Torneo Federal A 07 de enero de 2024

La dirigencia de la institución sunchalense deberá definir la situación del fútbol y la participación del equipo en la próxima temporada del Torneo Federal A. PaloyGol charló con el presidente Marcelo Michelini y brindó algunos detalles del futuro inmediato. Una agrupación propondrá un proyecto salvador.

union

¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Redacción
Torneo Federal A 17 de enero de 2024

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.