El regalo de la familia Messi para un rafaelino no vidente

Pablo Tiraboschi es un rafaelino no vidente que gracias a las redes sociales, llegó hasta la familia Messi y fueron ellos los que ayudaron a mejorar su calidad de vida, con un especial regalo desde el corazón.

Rafaela 03 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
tiraboschiaaaaaaa
Pablo con un libro de Lio Messi. (Foto: Captura Next tv Rafaela)

Es violinista, también deportista, practicó patín artístico y natación, la historia de Pablo Tiraboschi, un muchacho no vidente de 36 años y nacido en Rafaela que fue "bendecido" por Lionel Messi y Antonella Roccusso (La Familia Messi) quienes le obsequiaron un par de lentes con un dispositivo especial mejorar su calidad de vida. "El dispositivo que se pone en los anteojos, es una cámara de inteligencia artificial con 13 megapíxeles donde los anteojos, mediante tu voz, te va leyendo todo.", cuenta Pablo en una nota exclusiva con nuestro colega Néstor Clivatti para Radio El Espectador 100.1 y Next Tv Rafaela.

El protagonista de esta noticia contó como nació todo: "A mi me mandaron un video, yo se lo compartí a una amiga que a la vez se lo compartió a gente allegada a Antonela y bueno, Leo se enteró, me llamaron de OrCam y me dijeron que había donado el aparato y después la empresa me hizo entrega del aparato".

"Siento una emoción enorme y voy a conocer otro mundo", expresó emocionado Pablo, quien además, se declaró como fana número uno de la Pulga: "Cuando escucho los goles de Messi los grito a full".

"Soy violinista hace nueve años, además hice boy-scout, patín artístico, de todo. Mi mensaje para la gente es que luchen por lo que quieren, que todo se puede lograr y mejorar, que no bajen los brazos", agregó Tiraboschi con una sonrisa de oreja a oreja.

Este revolucionario dispositivo -que se adapta a cualquier anteojo- puede leer textos, reconocer rostros, identificar productos, billetes, colores y mucho más. Obviamente, dicho aparato está diseñado específicamente para personas ciegas, con discapacidad visual o con dificultades de lectura.

Te puede interesar
crema

Atlético venció a la Reserva de Colón

Redacción
Rafaela 20 de enero de 2024

En el segundo juego de preparación en plena pretemporada, La Crema derrotó a los pibes del sabalero por 2 a 0, en el primer partido y 1-0 en el segundo encuentro. Nazareno Funez, Gian Luca Pugliese y Gino Albertengo anotaron los goles rafaelinos.

Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar