En San Cristóbal, le robaron un trapo a Sportivo Roca

Primera B 04 de noviembre de 2021
El club de Roca denunció en Liga Rafaelina que hinchas del independiente le sustrajeron un trapo cuando se enfrentaron el domingo en cancha del "Diablo". Solicitan que se lo devuelvan.
bandera sportivo roca
Una de las banderas de Sportivo Roca fue robada por hincas de Independiente de San Cristóbal

El pasado domingo comenzó el torneo clausura de la Primera B y el último campeón, Independiente de San Cristóbal, recibió a Sportivo Roca. Con goles de Matías Caballero y Facundo Sotomayor el "Diablo" se impuso 2-0 y sigue su racha triunfal.

Pero además de lo ocurrido en la cancha, sucedió un hecho muy particular que llevó al club Sportivo Roca a realizar una presentación en la Liga Rafaelina. Según se publica en el informe de la reunión del día martes, el club de Roca presentó una misiva en la que detallaban el robo de una bandera por parte la hinchada local.

"Nota de Sp. Roca informando que en el partido ante Indep. San Cristóbal, simpatizantes de Independiente le robaron una bandera y la mostraban de manera provocativa. No les fue devuelta la misma y solicitan que se tomen medidas del caso. Se le dará copia de la nota al club de San Cristóbal", consta en el informe publicado por la Liga.

El choque entre Independiente y Sportivo se convirtió en una especie de clásico ya que ambos equipos fueron protagonistas de la Zona Norte en los últimos años. En el 2019 se habían enfrentado en una semifinal por el ascenso que terminó con graves incidentes, encuentro disputado en San Cristóbal.

La situación del robo de la bandera del último domingo, escribe un antecedente más sobre el choque entre ambas instituciones. La nota presentada por Sportivo Roca será dirigida a los directivos de Independiente y la Liga recordó a todos los clubes que por disposición de la policía, no se puede entrar con banderas a la cancha...(¿se cumple en todos los estadios?)

Te puede interesar